Emprendedor Primero, el "inversor de talento", que se lanzará en Toronto, Canadá, a principios del próximo año

Emprendedor Primero, el “inversor de talento”, que se lanzará en Toronto, Canadá, a principios del próximo año

Entrepreneur First (EF), el “inversor de talentos” con sede en Londres que recluta y respalda a las personas antes del equipo y la idea previa para permitirles fundar nuevas empresas, ha anunciado sus planes para expandirse a Canadá.

Es la primera vez que EF ingresa a Norteamérica. Junto con Londres, EF actualmente opera en Berlín, París, Singapur, Hong Kong y Bangalore.

El nuevo puesto avanzado canadiense, que se lanzará a principios de 2020, estará en Toronto y sigue al primer cierre de EF de $ 115 millones de febrero de un nuevo fondo en febrero.

En el momento del anuncio del fondo, el inversor de talento / creador de la compañía dijo que usaría el capital para continuar escalando a nivel mundial, específicamente, lo que le permitirá respaldar a más de 2,200 personas que se unen a sus diversos programas en los próximos tres años.

Se nos dijo que esto debería sumar alrededor de más de 300 empresas respaldadas por empresas de riesgo, tres veces el número de nuevas empresas que EF ha ayudado a crear desde que fueron fundadas por los colegas de McKinsey, Matt Clifford y Alice Bentinck en 2011. Claramente, establecer una tienda en Toronto es parte del plan para lograr esto.

A menudo, erróneamente, descrito como un acelerador, EF se destaca de los muchos otros programas de inicio debido a la forma en que respalda a las personas “pre-equipo, pre-idea”. Esto significa que los participantes generalmente encuentran a su cofundador y encuentran sus respectivas compañías en el programa, y ​​que estas startups nunca habrían visto la luz del día sin EF.

Es un nuevo tipo de modelo de empresa que parece estar funcionando hasta ahora, medido tanto en términos de salidas como de financiamiento de seguimiento, aunque quedan dudas sobre cuán escalable puede ser, dado que lo que funciona en una ciudad y ecosistema con un conjunto de personal de EF puede no ser completamente replicable en otro. O, como me dijo un VC, “solo hay un Matt y Alice”.

Dicho esto, otros, como el socio de Greylock y cofundador de LinkedIn Reid Hoffman, están convencidos de que EF puede escalar. Greylock es un inversionista en EF y Hoffman le dijo previamente a TechCrunch que puede ver que hay entre 20 y 50 ciudades “donde Entrepreneur First es esencial para crear un conjunto de compañías tecnológicas interesantes en esas áreas”.

Señale una declaración de Matt Clifford: “Al lanzar un programa en un tercer continente, estamos un paso más cerca de lograr nuestro objetivo de brindar a las personas más ambiciosas del mundo las herramientas para construir una empresa donde sea que se encuentren … Toronto es uno de los los ecosistemas tecnológicos de más rápido crecimiento en América del Norte en términos de capital y talento, y la ciudad representa una gran oportunidad para EF para alentar a la próxima generación de fundadores ambiciosos “.


Source link