Empresa acepta vender ventiladores al gobierno de BC; seguirá operando

Smiths Healthcare se negó originalmente a vender equipo a Baja California, por lo que se había ordenado su clausura al ser catalogada como no esencial para el estado.

Después de varias conversaciones, la empresa de manufactura de equipos médicos que se había negado a vender ventiladores al gobierno de Baja California aceptó la petición, por lo que ahora es considerada como esencial y podrá seguir operando en el estado.

“Al principio se mostraron renuentes, nosotros obviamente les explicamos cuál era nuestra necesidad y para nosotros era esencial solamente que sirviera o que tuviera un beneficio a nuestro estado, después de muchas pláticas llegaron a entender nuestra posición, estuvieron completamente de acuerdo”, expresó el gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Agradeció al negocio que haya cambiado de opinión y mostrara “su cara humana hacia Baja California”.

“No somos colonia de nadie, si nosotros no nos defendemos y nos protegemos, nadie lo va hacer por nosotros”, expresó Bonilla Valdez.

La empresa Smiths Healthcare Manufacturing S.A. de C.V. se había negado a vender equipos de ventiladores artificiales al gobierno estatal, ya que se dedica a la exportación de estos, por lo que autoridades locales habían ordenado su clausura al ser catalogada como no esencial para los bajacalifornianos.

(Ntx)




Source link