México

Empresa que maneja las redes de Fernández de Cevallos obtuvo millones de pesos con Ricardo Anaya

Diego Fernández de Cevallos se abrió paso en el mar abierto de las redes sociales, tras lo cual surgieron múltiples preguntas que le contestó este martes a la periodista Carmen Aristegui.

El llamado ‘Jefe Diego’ reveló que su cuenta no la manejará él mismo, sino la empresa Ojiva Consultores, la misma que obtuvo millones de pesos en contratos con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, a quien le diseñó su estrategia de redes desde años antes de la elección de 2018.

Durante la entrevista, a Cevallos se le mencionó una nota periodística que involucra a esa empresa pero él la tachó de difamatoria. La información publicada por El Heraldo en 2019, indica: “Detienen por lavado de dinero a colaborador de Andrea de Anda“. Andrea es la dueña de esa empresa y quedó abierto el espacio por si quisiera comentar al respecto, indicó Aristegui.

“Si tú das esta noticia que la difama, porque es ofensiva para ella o su empresa, podrá ser verdad o mentira, podrá haber culpa o inocencia, no lo sé, pero tampoco me importa. Sé que se trata de una empresa seria, profesional y que ella como persona me ha parecido excelente en las dos ocasiones que la he tratado”, atajó el abogado.

“Es tanto como si yo en este momento hablara, en ausencia tuya… de que fuiste demandada en un litigio donde se te imputaban conductas indebidas, abuso de recursos de una empresa y que tú no te pudieras defender. Para mí tú eres una persona absolutamente honorable como lo es esta otra (Andrea)”, comparó Fernández de Cevallos.

“No soy juez, no conozco los expedientes, pero no me parece correcto que a mí me emplaces a dar una respuesta de esa naturaleza”, agregó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, entre 2016 y 2017 Ojiva recibió 4 millones de pesos en contratos para diseñar la imagen de Ricardo Anaya en redes sociales. A lo largo de las precampañas en 2018 Anaya reportó tres contratos con Ojiva que suman 2.7 millones de pesos (Reforma/ marzo 2018). En abril de 2018, el Financiero publicó que Ojiva Consultores S.A de C.V, especializada en mercadotecnia, manejo de internet y redes sociales, había captado 11 millones 600 mil pesos.

Sobre cómo llegó a esa empresa que le maneja sus redes, Fernández de Cevallos dijo que “me la propuso un amigo”, “no es político, para que no haya suspicacias”, “es un amigo mío abogado que me estuvo insistiendo mucho”.

“Tanto en el ámbito de mi familia como mis familias me insistían que si ya habían aparecido las redes sociales y están siendo eficaces para comunicar y se socialice un mensaje, ¿por qué yo no lo aceptaba? Me negué durante mucho tiempo, me parecía que no era para mí, que lo ocuparan otros, pero de tanto insistir, entre mi familia y amigos… no puedo fracasar y estoy convencido de entrar a este mundo también riesgoso, con mucho canalla, pero sin embargo yo digo que si entro de frente con buena fe, no tengo nada que perder”, acotó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba