BERLÍN — Un suizo nacido en Líbano compró el sombrero de copa de Adolf Hitler y otros objetos nazis subastados en Alemania para mantenerlos lejos de las manos de los neonazis, y planea donarlos a una organización judía.
Abdallah Chatila, un cristiano libanés que ha vivido en Suiza durante décadas, dijo a The Associated Press que pagó unos $660,000 por los artículos en la subasta realizada en Múnich la semana pasada, con la intención de destruirlos después de leer las objeciones de grupos judíos a la venta.
“Quería asegurarme de que estas piezas no cayeran en malas manos, en el lado equivocado de la historia, así que decidí comprarlas”, dijo el magnate inmobiliario en entrevista telefónica desde Ginebra.
Chatila decidió que sería mejor donar los artículos a una organización judía y se puso en contacto con el grupo Keren Hayesod-United Israel Appeal.
Los artículos incluyen una edición plateada de libro “Mein Kampf” de Hitler y una máquina de escribir utilizada por el secretario del dictador, que se enviarán directamente al grupo, indicó Chatila.
“No tengo ningún interés directo en absoluto, solo pensé que era lo correcto”, agregó.
Ni Keren Hayesod ni la casa de subastas Hermann Historica han comentado al respecto.
La Asociación Judía Europea, que se oponía a la subasta, aplaudió a Chatila por intervenir.
[ad_2]
Source link