Empresas respaldadas por Robert Downey Jr. y Bill Gates han financiado una empresa de motores eléctricos que reduce drásticamente el consumo de energía.

Empresas respaldadas por Robert Downey Jr. y Bill Gates han financiado una empresa de motores eléctricos que reduce drásticamente el consumo de energía.

A veces, las innovaciones más pequeñas pueden tener el mayor impacto en los esfuerzos del mundo para detener el cambio climático global. Podría decirse que uno de los mayores contribuyentes en la lucha contra el cambio climático hasta la fecha ha sido el cambio a la humilde luz LED, que ha recortado cientos de millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono simplemente al reducir el consumo de energía en los edificios.

Y ahora las empresas respaldadas por Robert Downey Jr. y Bill Gates se están uniendo a inversores como Amazon y el inventor del iPod Tony Fadell para invertir dinero en una empresa llamada Turntide Technologies que cree que tiene la próxima gran innovación en los esfuerzos del mundo para frenar el cambio climático global: un mejor motor eléctrico.

No es tan llamativo como un reactor de arco, pero al igual que las bombillas, los motores son una tecnología omnipresente y nada glamorosa que ha estado funcionando básicamente de la misma manera desde el siglo XIX. Y, al igual que la bombilla, deben actualizarse.

“La tecnología y el enfoque de Turntide para restaurar nuestro planeta reducirán directamente el consumo de energía”, dijo Steve Levin, cofundador (junto con Downey Jr.) de FootPrint Coalition.

La operación de los edificios es responsable del 40% de las emisiones de CO2 en todo el mundo, señaló Turntide en un comunicado. Y, según el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), se desperdicia un tercio de la energía utilizada en edificios comerciales. La tecnología de construcción inteligente agrega una capa inteligente para eliminar este desperdicio e ineficiencia al controlar automáticamente la iluminación, el aire acondicionado, la calefacción, la ventilación y otros sistemas esenciales, y los motores eléctricos de Turntide pueden agregar ahorros adicionales.

Es por eso que los inversores han invertido más de $ 100 millones en Turntide solo en los últimos seis meses.

PARIS, FRANCIA – 16 DE JUNIO: Tony Fadell, inventor del iPod y fundador y ex CEO de Nest, asiste a una conferencia durante Viva Technology en el Parc des Expositions Porte de Versailles el 16 de junio de 2017 en París, Francia. Viva Technology es una feria que reúne, por segundo año consecutivo, a grandes grupos y startups en torno a todos los temas de innovación. (Foto de Christophe Morin / IP3 / Getty Images)

La empresa, dirigida por el director ejecutivo y presidente Ryan Morris, comercializa tecnología que se desarrolló inicialmente en el Instituto de Tecnología de Illinois.

La innovación básica de Turntide es un motor controlado por software, o motor de reluctancia del interruptor, que utiliza pulsos precisos de energía en lugar de un flujo constante de electricidad. “En un motor convencional, usted está impulsando corriente continuamente hacia el motor a la velocidad a la que desee que funcione ”, dijo Morris. “Estamos pulsando cantidades precisas de corriente justo en los momentos en que necesita el par … Es hardware definido por software”.

La tecnología pasó 11 años en desarrollo, en parte porque la potencia informática no existía para hacer que el sistema funcionara, según Morris.

Morris fue inicialmente parte de una firma de inversión llamada Meson Capital que adquirió la tecnología en 2013, y pasaron otros cuatro años de desarrollo antes de que los motores pudieran funcionar en pilotos, dijo. La compañía pasó los últimos tres años desarrollando la estrategia de comercialización y demostrando el valor en su mercado inicial: modernizando los sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración en los edificios, que son el factor principal en la contribución del 28% del entorno construido a las emisiones de dióxido de carbono que están llevando a la globalización. cambio climático.

“Nuestra misión es reemplazar todos los motores del mundo”, dijo Morris.

Él estima que la tecnología es aplicable al 95% de los lugares donde se utilizan motores eléctricos en la actualidad, pero el enfoque inicial estará en los edificios inteligentes porque es el lugar más fácil para comenzar y puede tener uno de los mayores impactos inmediatos en el uso de energía.

El impacto de carbono de lo que estamos haciendo es bastante masivo ”, me dijo Morris el año pasado. “La reducción media de energía [in buildings] ha sido una reducción del 64%. Si podemos reemplazar todos los motores en los edificios en los EE. UU., Eso es el equivalente en carbono de agregar más de 300 millones de toneladas de secuestro de carbono por año “.

Es por eso que la Footprint Coalition de Downey Jr., Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates y la empresa de riesgo inmobiliario y de construcción Fifth Wall Ventures se han unido al Fondo Climático de Amazon, Future Shape de Tony Fadell, el fondo iVentures de BMW y muchos otros. inversores en el respaldo de la empresa.

La compañía ha recaudado aproximadamente $ 180 millones en financiamiento, incluida la divulgación hoy de una ronda de inversión de $ 80 millones, que cerró en octubre.

Los edificios son claramente el enfoque actual de Turntide, que apenas ayer anunció la adquisición de un pequeño desarrollador de software de gestión de edificios con sede en Santa Bárbara, California, llamado Riptide IO. Pero también hay una aplicación en otra industria masiva: los vehículos eléctricos.

“Dentro de dos años definitivamente estaremos en vehículos eléctricos”, dijo Morris.

“Nuestra tecnología tiene enormes ventajas para la industria de los vehículos eléctricos. No hay minerales de tierras raras. Todos los vehículos eléctricos utilizan minerales de tierras raras para obtener un mejor rendimiento de sus motores eléctricos ”, continuó. “Son costosos, destructivos para la minería y China controla el 95% de la cadena de suministro global para ellos. No utilizamos materiales exóticos, minerales de tierras raras o imanes … Lo estamos reemplazando con software y computación muy avanzados. Es la primera vez que se aplica la ley de Moore al motor “.


Early Stage es el principal evento de “cómo hacer” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos del desarrollo de la empresa: recaudación de fondos, reclutamiento, ventas, legal, relaciones públicas, marketing y desarrollo de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; hay mucho tiempo incluido en cada una para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link