EMQ, con sede en Hong Kong, recauda $ 20 millones para su tecnología de liquidación financiera transfronteriza

EMQ, con sede en Hong Kong, recauda $ 20 millones para su tecnología de liquidación financiera transfronteriza

Las transacciones financieras transfronterizas son un gran dolor de cabeza tanto para las personas físicas como para las grandes empresas, que a menudo tienen que lidiar con largos tiempos de espera y altas tarifas para enviar dinero a los destinatarios en otros países. EMQ, una startup con sede en Hong Kong que desarrolla infraestructura de red para acelerar los pagos internacionales, anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $ 20 millones liderada por WI Harper Group.

La tecnología de EMQ está integrada por clientes, incluidos bancos en línea, billeteras digitales, proveedores de liquidación de comercio electrónico e instituciones financieras con licencia, en sus redes existentes, lo que les facilita realizar remesas transfronterizas.

La financiación, que también incluyó la participación de AppWorks, Abu Dhabi Capital, DG Ventures, Intudo Ventures, VS Partners, January Capital, Hard Yaka, Vectr Fintech Partners, Quest Venture Partners y Sparklabs, se utilizará para expandir el negocio internacional de EMQ, el desarrollo de productos y licencias en mercados clave. Su último financiamiento fue una Serie A de $ 6.5 millones anunciada en diciembre de 2017.

EMQ ya tiene licencia en Hong Kong, Singapur, Indonesia y está registrada como una empresa de servicios monetarios en Canadá. También ha sido aceptado en la caja de arena reguladora lanzada por la Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán para alentar la innovación de las compañías de tecnología financiera.

El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Max Liu, dijo a TechCrunch que EMQ se centrará en escalar sus operaciones, especialmente para las remesas comerciales, en China, seguido de India y Japón. La tecnología de EMQ ya se utiliza para procesar pagos comerciales en 80 países.

Hasta hace poco, la mayoría de las transacciones facilitadas por EMQ eran entre consumidores. Luego, en mayo, la compañía lanzó su solución de pago empresarial para empresas. Liu dijo que EMQ ahora espera que las transacciones entre empresas representen la mitad de su volumen bruto de transacciones en 2021.

Según Juniper Research, se espera que las transacciones B2B transfronterizas superen los $ 218 billones para 2022, frente a los $ 150 billones en 2018, gracias en gran parte a la adopción de nuevas tecnologías. Otras empresas de tecnología financiera que también proporcionan tecnología, incluidas las API, para transacciones transfronterizas incluyen Currencycloud, Payoneer y Transferwise.

Liu dijo que el principal punto de venta de EMQ es que se enfoca en construir una infraestructura flexible que pueda manejar una amplia gama de casos de uso en diferentes países, incluido el comercio electrónico, la liquidación de comerciantes, las compras, las remesas y la nómina.

Agregó que EMQ puede integrarse en la infraestructura tecnológica existente de un cliente con tan solo dos llamadas API. EMQ ofrece a los clientes un entorno de caja de arena totalmente funcional, que imita las transacciones reales y les permite experimentar con su tecnología y trabajar con el equipo de atención al cliente de EMQ antes de que se implemente formalmente. Liu dijo que, por lo general, los clientes tardan entre dos semanas y dos meses, según el tamaño y los requisitos de una empresa, en integrar completamente EMQ en sus operaciones comerciales.

En un comunicado de prensa sobre la inversión, Edward Liu, socio de WI Harper Group, dijo: “A medida que la transformación digital se intensifica a nivel mundial, las empresas de hoy en día son cada vez más internacionales y requerirán una infraestructura de red como EMQ con mayor velocidad, más certeza, mayor flexibilidad y transparencia, para expandir sus negocios en Asia y más allá. Estamos entusiasmados de asociarnos con el equipo de EMQ para expandir su posición de liderazgo en el mercado en pagos comerciales transfronterizos a nivel mundial ”


Source link