Tecnología

Emulate Inc. cierra la Serie E de 82 millones de dólares para financiar la expansión de productos de ‘órgano en un chip’

Emulate Inc., una empresa de biotecnología centrada en el desarrollo de tecnología de «órgano en un chip», cerró una ronda de la Serie E de 82 millones de dólares el martes. Esta última ronda está destinada a formular una inversión masiva en una «hoja de ruta» para desarrollar sistemas de órganos modelo creados para adaptarse a las necesidades de los fabricantes de medicamentos y llevar la idea de un órgano en un chip en uso en el laboratorio.

Un órgano en un chip es más o menos exactamente lo que parece: es una recreación de un órgano humano (o sistema de órganos humanos) reducido a una pequeña pieza de hardware del tamaño de una batería AA. Ese hardware, el llamado «chip», contiene cámaras donde se pueden cultivar células humanas (como las células del cerebro, el riñón, el pulmón, el intestino del cerebro, etc.). Luego, el chip puede manipularse para simular la respiración, el flujo sanguíneo a través de un órgano u otras fuerzas mecánicas que podrían ocurrir en un cuerpo humano.

En última instancia, se supone que el chip imita las condiciones dentro del cuerpo humano y permite a los fabricantes de medicamentos predecir mejor lo que podría suceder cuando se presenta un nuevo candidato. Es un nuevo modelo para experimentos que podría resultar crítico en el proceso de estudio preclínico. En este momento, esa área de investigación está dominada por modelos tradicionales basados ​​en células o animales, aunque Emulate y otras empresas similares esperan cambiar ese paradigma.

Emulate se fundó en 2013 y, hasta ahora, ha recaudado alrededor de $ 255 millones en fondos. Esta ronda de la Serie E más reciente, dirigida por Northpond Ventures y Perceptive Advisors, es parte del plan de Emulate para invertir más en I + D y crear aplicaciones específicas de órgano en un chip en las que se han concentrado a través de conversaciones con compañías farmacéuticas. . Hasta ahora, Emulate cuenta con 21 compañías farmacéuticas importantes, incluidas Roche, Genentech, Johnson & Johnson y Gilead Sciences, como clientes.

«Investigamos en qué gasta la industria farmacéutica su dinero en I + D (tipos particulares de moléculas, productos biológicos, etc.) y luego creamos una hoja de ruta, una serie de aplicaciones alineadas con los lugares en los que las grandes farmacéuticas gastan su dinero», Jim Corbett, director ejecutivo de Emular le dice a TechCrunch.

En enero, Emulate anunció varios productos y servicios nuevos que forman parte de esta hoja de ruta. Incluyen el chip de cerebro Emulate, diseñado para ayudar con la investigación de los trastornos del sistema nervioso central (como el Alzheimer), una aplicación de reclutamiento de células inmunes que investigará cómo el sistema inmunológico interactúa a través de los pulmones, el hígado y el intestino (utilizando chips de pulmón, hígado) chips y chips de intestino) y un modelo de microbioma integrado en el chip de hígado.

Corbett dice que la compañía buscará implementar 14 aplicaciones durante los próximos dos años, siete de las cuales se implementarán el próximo año.

Los órganos en chips han existido durante aproximadamente una década. El NIH los ha lanzado al espacio para estudiar los efectos de los vuelos espaciales y ha estado desarrollando programas de prueba y validación de chips de tejido desde 2010.

Un artículo de revisión de 2020 en Bioengineering señala que la industria de órganos en un chip se valoró recientemente en alrededor de $ 21 millones, pero podría crecer a alrededor de $ 220 millones para 2025.

Gran parte de ese crecimiento dependerá de la posibilidad de que un órgano en un chip interrumpa el aspecto preclínico del proceso de prueba de drogas. Y eso en sí mismo depende en gran medida de cómo ve la FDA los datos recopilados en esa plataforma.

La tecnología específica de órgano en chip en sí no necesita la aprobación de la FDA (no es un dispositivo terapéutico o dispositivo), pero es casi seguro que las compañías farmacéuticas busquen la seguridad de que la agencia es receptiva a los experimentos que utilizan órganos en chips.

Desde la perspectiva de Corbett, dice que la FDA ha demostrado ser «muy receptiva» a los datos recopilados en estas plataformas.

Existe evidencia de que la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con la FDA en el pasado. En 2020, por ejemplo, Emulate celebró un Acuerdo de Investigación y Desarrollo Cooperativo (CRADA) con la FDA. Un acuerdo CRADA permite que un colaborador no federal proporcione fondos y equipo para un proyecto de investigación realizado en un laboratorio de la FDA. La FDA no proporciona financiación, pero permite que el colaborador otorgue licencias de propiedad intelectual desarrollada durante dichos proyectos.

A través de este programa, los chips pulmonares de Emulate se utilizaron en la investigación de COVID-19. Los chips de cerebro, hígado e intestino también se utilizaron para proyectos de investigación individuales.

Dejando a un lado la colaboración de la FDA, también ha habido un movimiento regulatorio que podría favorecer a las empresas que buscan chips de órganos. Por ejemplo, la Ley de Modernización de la FDA de 2021, presentada en el Congreso en abril, permitiría a la FDA utilizar «métodos de prueba alternativos a las pruebas con animales» para evaluar la seguridad y eficacia de los medicamentos. El proyecto de ley incluye específicamente los órganos en chips en su definición de prueba o estudio no clínico.

“Si se aprueba la Ley de Modernización, está claramente explicado”, dice Corbett.

Aún así, el campo de la investigación de órganos en un chip es relativamente nuevo. Aún es una teoría si eventualmente ayudará o no a que se materialicen más candidatos a fármacos. Sin embargo, con una nueva ronda de financiación y un entorno regulatorio cambiante, podríamos tener respuestas sólidas más temprano que tarde.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba