CorrupciónMéxicoPolitica

En 2022 habrá revocación de mandato, ‘no coman ansias’: AMLO a adversarios

«Soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya», expresó el presidente.

“Nosotros tenemos que seguir luchando para salvar vidas y para vivir en una sociedad mejor, por eso a pesar de los pesares tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrarla”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video que subió a su cuenta de YouTube, sostuvo que eso no lo entienden sus adversarios y por eso protestan y quieren que dimita a la Presidencia.

“Que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, si el pueblo no me respalda, ya lo he dicho, como lo expresa el corrido, el día que el pueblo no me quiera me voy a poner a llorar, pero también me voy a retirar. Yo no puedo gobernar si no tengo el apoyo de la gente”, manifestó.

Te puede interesar: AMLO “ofrece” a “conservadores” adelantar revocación de mandato para 2021 | Entérate

Esta declaración se da luego de que el sábado, ciudadanos de diversas ciudades del país se movilizaron en lo que llamaron “Claxonazo contra el gobierno federal” para exigir la renuncia de López Obrador. 

En caravanas de automóviles para respetar las medida de Sana Distancia, los participantes colocaron carteles con consignas en contra del presidente como “AMLO vete ya”, “Fuera AMLO” o “Renuncia ya”. La protesta se llevó a cabo en Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Aguascalientes, Puebla, Boca del Río, Guadalajara, Cancún, Ciudad Juárez, Mérida, Pachuca, Celaya, entre otras.

El primer mandatario también sostuvo que un gobernante sin el apoyo popular “es como una hoja seca”, y que por ello, su gobierno siempre deberá tener autoridad moral para tener autoridad política.

Te puede interesar: Este es el plan para la ‘nueva normalidad’; 31 entidades aún en ‘riesgo máximo’: López-Gatell

A la fuerza no, yo no soy un ambicioso vulgar. Yo lucho por principios, lucho por ideales y estoy luchando porque estamos empeñados en transformar a nuestro país”, expresó.

López Obrador recordó que el próximo año se llevarán a cabo elecciones para renovar el Congreso y que en esos comicios, la gente podrá votar si quiere que regrese el conservadurismo, la corrupción y los privilegios.

“El pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular”, aseveró.

“Y en 2022 como lo recordó uno de los intelectuales orgánicos del régimen, viene la revocación del mandato. Es una reforma que yo promoví para que se le pregunte a la gente ‘quieres que continúe el presidente o que renuncie’ porque el pueblo pone y el pueblo quita”, apuntó.

Te puede interesar: 2020: La Pandemia con José Ramón Cossío. La ‘nueva normalidad’ | Video

Si la gente dice que renuncie el presidente, nos vemos; si la gente dice que continúe el presidente termino hasta 2024 porque también soy demócrata y no soy partidario de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo no reelección”, abundó.

El jefe del Ejecutivo también refirió que este domingo es el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia para enfrentar pandemia de coronavirus, y que mañana lunes 21 de junio iniciará una nueva normalidad.

Vamos a esta cuarta etapa para enfrentar la pandemia del coronavirus. A partir de mañana se abren actividades como minería, la industria automotriz y la industria de la construcción- Por eso voy a esta gira al sureste para dar banderazos en los distintos tramos por donde va a construirse la vía del Tren Maya”, subrayó.

“Esta obra además de ser tan importante para la reactivación económica del sureste, va a generar muchos empleos, este año alrededor de 80 mil y el año próximo vamos a llegar a 150 empleos. Nada más esta obra va a beneficiar a Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Al sureste que se había quedado rezagado por décadas”, finalizó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.