La Champions League se le está dando muy bien al FC Barcelona. Por si alguien necesita aclaración, se trata del equipo femenino, capaz de encadenar tres finales y ganar una de ellas en sus últimas apariciones en la gran competición europea. El miércoles empezó en el Estadi Johan Cruyff una nueva edición en el torneo continental y lo hizo endosando un 9-0 al Benfica, una goleada de la que se habló con resignación en Portugal al referirse al equipo lisboeta y con admiración al aludir al Barça. La mejor evidencia de esta doble lectura la dio la capitana del Benfica, Pauleta. “En Barcelona aprendimos loque es jugar la Champions”, aseguró. “Independientemente del resultado, nuestro equipo aprendió mucho, creció un poco más y aprendió un poco más de lo que es competir en la Champions, de competir con las mejores”, agregó.
La entrenadora benfiquista, Filipa Patão, hizo propósito de enmienda. “Seguirán oyendo hablar de nosotros de otra manera”, prometió. En su análisis, admitió la indiscutible superioridad azulgrana. “Conseguimos salir con balón un par de veces, pero cometimos errores y el Barcelona construyó este resultado. Lo más importante es asumir la responsabilidad y aprender de ello”, recalcó. Patao lamentó haber fallado en su plan de evitar “un gol tempranero del Barça, ya que marcaron al minuto” pero hizo votos por reponerse. “Nos conmovió una derrota como esa, pero debemos asumir este dolor y frustración, que nos hará trabajar más duro y mejor”, afirmó.
Los medios portugueses fueron hasta cierto punto comprensivos con el Benfica, teniendo en cuenta el rival. Bola na Rede tiró de ironía en su titular: “Un Balón de Oro en la mano y nueve en la red”, en alusión al triunfo del Barça sin necesidad de recurrir a su flamante Balón de Oro, la lesionada Alexia Putellas, para plasmar su infinita superioridad. “El equipo de la casa vio este partido como el primer paso en el camino de la ‘venganza’ de la final perdida ante el Olympique Lyonnais la temporada pasada, y justo en una semana festiva después de que Alexia Putellas ganara el segundo Balón de Oro consecutivo”, recordó.
A Bola tituló: “El Barcelona aplasta al Benfica en la apertura de la Champions League”. Destacó que “las culés entraron a toda máquina” ante una defensa “sumamente nerviosa”. A Bola resaltó también que hasta este miércoles el Benfica contaba sus diez partidos de la temporada por victorias.
Record subrayó en su conclusión la “goleada histórica al Benfica” ante un Barcelona que “no le dio ni una oportunidad al campeón portugués (9-0)”. “El Barcelona aplicó la mayor goleada de la historia al equipo femenino del Benfica, ganando 9-0. Las campeonas españolas ganaron en Catalunya y mostraron grandes diferencias en el juego respecto a las campeonas portuguesas”. Record destacó que el 9-0 del Barça al Benfica superó ampliamente las más duras derrotas del club lisboeta en su historia europea, “ante el Lyon, 5-0 en dos ocasiones, y frente el Chelsea, también 5-0”.