Aquí sí que ya no hay margen de error, llega el fantástico momento del todo o nada, de cuidar todos los detalles, porque pueden ser determinantes. Tras el susto, como lo calificó Luis Enrique, al perder contra Japón el último partido de la primera fase, España se enfrenta a Marruecos en los octavos de final en el Education City Stadium de Doha (16.00 horas/La1, Gol Mundial y RTVE Play). Los marroquís son una de las revelaciones de este Mundial y lo demostraron quedando primeros de grupo, por delante de Croacia y apeando a Bélgica, tercera en el último Mundial. “El equipo más en forma”, resaltó Luis Enrique.
Así que la derrota frente a los nipones deja a España avisada. También el entorno, que en la última previa ya pensaba en los cuartos contra Brasil y ahora habla del lado más asequible del cuadro a pesar de que estén Inglaterra, Francia o Portugal. Y Marruecos, porque no hay que infravalorar a un equipo sólido como el de Walid Regragui, que solo ha encajado un gol en lo que va de Mundial y aún no conoce la derrota.
“Nuestro estilo es innegociable”
Además, se espera que el estadio esté volcado con los Leones del Atlas, que suman dos grandes masas de aficionados porque son el único país árabe y la única selección africana en liza. Por lo tanto, Marruecos es prácticamente la nueva anfitriona y España jugará de ‘visitante’. De campo neutral, esta vez, nada. Solo se calculan unos 5.000 españoles en un aforo de 40.000.
[+] Último entrenamiento de España antes de medirse a Marruecos
La Roja, que vestirá de azul con el pantalón blanco, ha hecho borrón y cuenta nueva para volver a la casilla de salida con su estilo innegociable, el que le dio tanto éxito frente a Costa Rica. El primer gran reto es demostrar ante un intenso rival que han encontrado soluciones a lo sucedido hasta ahora.
Luis Enrique tiene a todos sus jugadores disponibles. Lo dijo pese a que Azpilicueta solo se ejercitó con el grupo ayer. El lateral derecho es una de las dos grandes dudas del once del asturiano. Si no está al 100 por cien el capitán del Chelsea, tendrá que volver Carvajal, que no mostró su mejor versión cuando jugó en Doha. Laporte regresará al lado de Rodri y se espera también a Alba por la izquierda. Por delante del centro del campo culé, Morata aguantaría en el once junto al intocable Olmo. Habrá que ver quién completa el tridente ofensivo: entre Ferran Torres y Asensio anda el juego.
[+] Así es el estadio Education City, escenario de los octavos de final del Marruecos-España