Ícono del sitio La Neta Neta

En busca de otro desenlace en otro mes con dos finales

Han pasado nueve años y el Athletic vuelve a repetir la historia. El conjunto rojiblanco dirigido por Marcelo
Bielsa también jugó en 2012 dos finales en un plazo de dos semanas, contra el Atlético en el partido por el título de la Europa League y frente al Barça con la Copa en juego. Los leones perdieron las dos. Habrá que esperar, por tanto, que no se repita el segundo capítulo de este hito y el equipo dirigido por Marcelino gane las dos o en su defecto una de ellas, para romper con una sequía en el torneo del KO que dura 37 años, desde que en 1984 se derrotó al Barça de Maradona y Schuster.

En aquella ocasión, el equipo del argentino maravilló con su fútbol de ataque, sobre todo por el viejo continente, con exhibiciones ante Manchester, Schalke 04 o Sporting de Portugal que ya forman parte de la memoria colectiva.

Pero llegó fundido físicamente a los dos partidos por el título, algo que se le achaca al de Rosario por su forma de exprimir al máximo a sus jugadores. La primera final se disputó en el National Arena de Bucarest el 9 de mayo y tuvo como rival al equipo colchonero del Cholo
Simeone, que cumplía su primera temporada al frente de los madrileños. El colombiano Falcao despejó cualquier duda desde el comienzo marcando los dos primeros goles en los minutos 7 y 34 respectivamente y Diego sentenció en el 85’.

Dieciseis días después fue el turno de la Copa. El Athletic había tenido una trayectoria bastante asequible a doble partido -Oviedo, Albacete, Mallorca y Mirandés-, pero en la final se encontró al Barça, el verdugo de los últimos años en el torneo del KO. Pedro hizo de Falcao y marcó nada más comenzar el encuentro disputado en el Vicente Calderón el 25 de mayo. El extremo hizo el 0-1 en el minuto 3 y el 0-3 en el 24’, justo después de que Messi anotara el gol al que desgraciadamente nos tiene acostumbrados para poner el 0-2. Para el descanso se había acabado la final y las ilusiones del gran número de seguidores rojiblancos desplazados a Madrid.

Clemente, el entrenador del último Athletic campeón de Copa, aseguró ayer en Mundo Deportivo que Bielsa asfixió a los jugadores a partir de enero. Ahora, el equipo llega en otro momento. Marcelino ha dosificado a sus jugadores más importantes y sobre todo la final se disputa después de dos semanas de descanso.


Source link
Salir de la versión móvil