La negociación abierta entre el Valencia y el FC Barcelona con el nombre de Rafinha encima de la mesa, ha desvelado la búsqueda por parte del club de Mestalla de un jugador que puntualmente pueda sustituir al ‘insustituible’ Dani Parejo pero que no sea su suplente.
Marcelino García Toral tiene claro que el madrileño ha sido las dos últimas campañas y lo será la siguiente la manija de su Valencia. Siempre que lo ha tenido, lo ha puesto. Incluso cuando a principio de la temporada no carburaba del todo y se le pedía que diera paso a otros jugadores a esa sala de máquinas.
Parejo creció con el paso de los partidos hasta culminar su gran temporada con su partidazo en la final de la Copa del Rey y aguantó la enorme cantidad de minutos que acumuló.
Pero aunque sea para cubrir sus ausencias por acumulación de tarjetas o para darle un descanso puntual, García Toral quiere a un jugador que pueda jugar en el lugar de Parejo junto a Kondogbia o Coquelin pero que no se trate ni de un ‘suplente’ del madrileño ni de competencia directa. Ni Carlos Soler ni Daniel Wass le convencen en ese puesto.
De ahí que encaje un perfil como Rafinha, que podría jugar en esa posición, pero también algo más adelantado (como un segundo punta) o en la banda derecha. En ese puesto, que es el que ocupa Soler, también puede tener minutos porque Wass ha jugado y jugará también como lateral derecho.
Source link