En California asolada por la sequía, una nueva tecnología de fertilizantes de KDC Ag podría brindar alivio

En California asolada por la sequía, una nueva tecnología de fertilizantes de KDC Ag podría brindar alivio

Conducir a lo largo de las cuidadas calles de los adinerados vecindarios de Los Ángeles, es un desafío pensar en California como hambrienta de lluvia y asfixiada por el sol.

Pero un viaje por la Interestatal 5 revela un mundo diferente. Millas de pasto dorado se extienden a lo largo de la carretera, interrumpidas por los grupos verdes de las granjas de California, que proporcionan frutas, verduras y nueces a la mayoría de los hogares estadounidenses.

California es el principal productor agrícola de EE. UU. En 2015, las granjas y ranchos del estado recolectaron aproximadamente $ 47 mil millones para su producción, superando ampliamente los rendimientos de Texas e Iowa, los segundos y terceros productores más grandes.

Sin embargo, los rendimientos están disminuyendo y los agricultores del estado enfrentan una serie de presiones. derivado de la sequía persistente que ha devastado el campo de California.

Esta sequía ha empujado a la industria agrícola a tomar medidas que solo agravan los problemas que ha provocado la falta de lluvias.

Para abordar el agotamiento del suministro de agua, los agricultores de California han bombeado agua de charcos de agua subterránea filtrados, y al mismo tiempo están utilizando más fertilizantes (cuya producción y uso contribuir al aumento de gases de efecto invernadero que afectan el clima, fomentando las condiciones de sequía en curso en el estado).

“Las condiciones climáticas han expuesto nuestro castillo de naipes”, dijo Jay Famiglietti, un científico de la NASA que estudia los suministros de agua a The New York Times en abril. “Los retiros superan con creces la reposición. No podemos seguir haciendo esto “.

Al mismo tiempo, los agricultores se enfrentan a un problema que nunca deberían verse obligados a anticipar. los gran cantidad de desperdicio de alimentos a los que están sujetos los cultivos, las frutas, las verduras y la carne.

Ingresar KDC Ag, una nueva empresa operativa que pretende tener una solución tanto para la crisis del agua que afecta a las granjas en todo el país como para el dilema de desperdicio de alimentos de nuestra nación.

Como resultado de años de investigación y millones de dólares en inversión, KDC Ag está comercializando una tecnología que pretende resolver los tres problemas entrelazados del uso excesivo de fertilizantes, el desperdicio de alimentos y la escasez de agua en la agricultura.

Si funciona, la empresa tiene un negocio multimillonario en sus manos.

De la energía a la comida

No sería la primera vez para la familia Kamine, los fundadores de KDC Ag. La familia ya ha hecho sus millones en el negocio de la energía a principios de la década de 1990. En ese momento, la energía renovable era más una quimera que una realidad. Pero el fundador de la empresa (y patriarca de Kamine) tomó el problema literalmente y creó una empresa de energía que se convirtió en una de las más grandes del noreste.

“Mi abuelo era plomero”, dice Justin Kamine, quien lanzó la subsidiaria KDC Ag para la familia. “Mi padre creció en las salas de calderas y los sistemas de aguas residuales. Comenzó su propio negocio después de la universidad y creó un negocio de recuperación de calor de aguas residuales. Hipotecó su casa cuatro veces, pero finalmente consiguió que GE se interesara en los esfuerzos “.

El resultado fue un negocio que se convirtió en uno de los mayores productores de energía independientes de la costa este. Cuando Hal Kamine vendió el negocio a principios de la década de 1990, sus patrocinadores regresaron con la propuesta de invertir en redes de telecomunicaciones. Eso condujo al desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en ciudades de los EE. UU. Y a otro negocio multimillonario.

Ahora sus hijos se están metiendo en el acto. Justin Kamine vio los problemas que enfrentaba el medio ambiente cuando se graduó de Lafayette College en 2011 y decidió que las conexiones de la familia y los conjuntos de habilidades presentaban otra oportunidad para una empresa comercial. Así que los Kamine se dedicaron al desarrollo solar justo cuando las leyes de Nueva Jersey se estaban volviendo más favorables.

Respaldada por GE Energy Services y otros inversores, la empresa amplió su influencia y pasó de la generación de energía en la década de 1990 a las telecomunicaciones y posteriormente a la energía solar, estableciendo una empresa centrada en la sostenibilidad. conglomerado cuyos activos ascienden a miles de millones.

Esa riqueza permitió a la familia expandirse a otras áreas, incluida la financiación de Suelo seguro de California, el desarrollador de la tecnología que KDC Ag espera comercializar.

Mejorar el rendimiento de los cultivos y reducir el consumo de agua.

Con California Safe Soil, KDC Ag está lanzando al mercado un nuevo fertilizante orgánico y rico en agua, y su comercialización resuelve tres problemas que contribuyen al cambio climático. Elimina de forma sostenible el desperdicio de alimentos sin vertido en vertederos (un importante contribuyente a los gases de efecto invernadero), permite a los agricultores fertilizar su suelo orgánicamente (sin utilizar productos químicos agresivos cuya fabricación contribuye a los gases de efecto invernadero) y permite a los agricultores utilizar menos agua, lo que ayuda a aliviar condiciones de sequía en California (y en todas partes).

Este fertilizante milagroso es el trabajo de años de investigación iniciada por el fundador de California Safe Soil, Dan Morash, un ex ejecutivo de energía que conoció a la familia Kamine a través de su primer negocio de venta de energía y calor residual.

Morash llegó a los Kamines con una idea para la recolección de energía literal basada en el trabajo que había hecho con la conversión de desechos agrícolas en energía.

“[Morash] vio el desperdicio de alimentos en instalaciones de energía y se dio cuenta de que los alimentos tienen mucha agua … Entonces, si los quema, no crea la fuente de energía más eficiente ”, dijo Justin Kamine, el vástago más joven de la fortuna de Kamine y la fuerza impulsora detrás de KDC Ag.

A lo largo de los primeros años del nuevo milenio, el gobierno y los ejecutivos de energía estaban (y todavía lo están) lidiando con soluciones sostenibles para la necesidad de combustibles en los EE. UU. Una solución que encontraron fue convertir los desechos agrícolas en combustibles o energía mediante la conversión de desperdiciar en líquidos o quemarlo para obtener energía.

Morash pensó que la conversión líquida era ineficiente como materia prima para combustible, y quemar los desechos eliminó los preciosos recursos hídricos que podrían usarse mejor no como energía, sino como materia prima para los cultivos. Así nació California Safe Soil.

Después de cinco años de investigación, el producto está listo para ser llevado a un mercado más amplio. Kamine dijo que KDC Ag ya ha contratado a tiendas de comestibles en todo California para recoger los desechos de alimentos, llevarlos a las instalaciones de procesamiento de California Safe Soil y distribuir el fertilizante resultante a los agricultores.

Descripción general de la compañía de California Safe Soil de Mark Bauer sobre Vimeo.

Cada una de las instalaciones de KDC Ag puede procesar 30.000 toneladas de residuos de alimentos frescos, creando 6 millones de galones de fertilizante líquido. Las instalaciones cuestan $ 20 millones para desarrollar y la compañía está en proceso de recaudar dinero para construir plantas adicionales en todo el país para llevar la tecnología a todo el país.

Kamine confía en que la experiencia de la familia en el desarrollo de redes de telecomunicaciones e infraestructura energética pueda traducirse en la logística del desarrollo y la entrega de fertilizantes. Hasta ahora, las inversiones están dando sus frutos.

La compañía ya ha contratado más de 200 tiendas Safe Mart y está buscando expandirse a otras cadenas en todo el país ahora que el holding está establecido para desarrollar y comercializar la tecnología Safe Soil.

Para las tiendas de comestibles, es una forma de deshacerse del desperdicio de alimentos, pero para los agricultores, las pruebas han demostrado que es un motor supercargado para el rendimiento de los cultivos y la salud del suelo … todo sin productos químicos nitrogenados.

Kamine compara la tecnología con el tracto digestivo humano. Los procesadores actúan como el estómago, digiriendo una dieta equilibrada de proteínas y verduras, extraídas de los estantes de los supermercados, y la convierten en un líquido que se distribuye directamente a las granjas.

Debido a que la mayoría de los alimentos que comemos son principalmente agua, si los agricultores usan el abono líquido, eso significa que no tienen que regar tanto, lo que reduce la necesidad de utilizar suministros de agua sobrecargados y, al mismo tiempo, proporciona un suministro de agua rico en nutrientes. fertilizante orgánico para el suelo.

“Estamos cerrando el ciclo agrícola y utilizando los residuos de alimentos de manera eficiente”, dice Kamine. “Es un fertilizante líquido libre de patógenos que puede atravesar las líneas de goteo o los pivotes y aumenta la salud del suelo y aumenta el rendimiento de los cultivos y reduce las necesidades de fertilizantes químicos”.

La tecnología está patentada y pendiente de patente, tanto en lo que respecta a su procesamiento y digestión como a las enzimas que se utilizan para descomponer el material de desecho en un líquido.

Actualmente, el fertilizante de la compañía se está utilizando en 15.000 acres de tierras agrícolas, pero Kamine espera que ese número aumente a 75.000 para fin de año.

La familia Kamine ya ha invertido $ 2 millones en California Safe Soil para desarrollar la tecnología y espera recaudar otros $ 75 millones para que la empresa operativa KDC Ag implemente los servicios en granjas y tiendas de comestibles en todo el país.

Detrás de esos números, hay algunas estadísticas operativas bastante impresionantes. La compañía está en el camino hacia la rentabilidad en California con $ 1 millón de ventas esperadas para fin de año, según Kamine.

Aún mejor, el fertilizante parece funcionar realmente. UC Davis hizo un estudio, hallazgo que el uso del fertilizante líquido de California Safe Soil puede reducir el uso de agua en un 25 por ciento y al mismo tiempo mejorar el rendimiento de los cultivos.

Mientras California, y el mundo, lidia con una crisis del agua, la familia Kamine puede tener una solución. “Esperamos revolucionar todo el mundo agrícola”, dice Kamine.


Source link