En cambio de política, Berlín entregará armas defensivas a Ucrania

En cambio de política, Berlín entregará armas defensivas a Ucrania

Alemania suministrará a Ucrania armas defensivas antitanque, misiles tierra-aire y municiones, dijo el gobierno este sábado, en un cambio de política mientras las fuerzas rusas continúan atacando Kiev y otras ciudades en el tercer día de su campaña.

Después de enfrentarse a las críticas por negarse a enviar armas a Kiev, a diferencia de otros aliados occidentales, el canciller Olaf Scholz dijo que Berlín suministrará a Ucrania mil armas antitanques y 500 misiles tierra-aire Stinger de las existencias de la Bundeswehr.

La invasión rusa de Ucrania marca un punto de inflexión. Es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudar a Ucrania a defenderse del ejército invasor de Putin”, dijo Scholz en Twitter.

Der russische Überfall markiert eine Zeitenwende. Es ist unsere Pflicht, die Ukraine nach Kräften zu unterstützen bei der Verteidigung gegen die Invasionsarmee von #Putin. Deshalb liefern wir 1000 Panzerabwehrwaffen und 500 Stinger-Raketen an unsere Freunde in der #Ukraine.

— Bundeskanzler Olaf Scholz (@Bundeskanzler) February 26, 2022

Alemania tiene una política de larga data de no exportar armas a las zonas de guerra, arraigada en parte en su sangrienta historia del siglo XX y el pacifismo resultante. Los países que deseen transferir las exportaciones de armas alemanas primero deben solicitar la aprobación en Berlín.

Leer más | Alemania pide a Putin: ‘no juegues con las vidas humanas’ en Ucrania | Entérate

Scholz se había referido repetidamente a esta política en las últimas semanas al negarse a entregar armas letales a Ucrania.

El anuncio del sábado fue bien recibido en Kiev. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, dijo en Twitter: “¡Siga así, canciller @OlafScholz! ¡Coalición contra la guerra en acción!“.

Germany has just announced the provision of anti-tank grenade launchers and stinger missiles to Ukraine. Keep it up, Chancellor @OlafScholz! Anti-war coalition in action!

— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 26, 2022

El embajador de Kiev en Alemania había instado el sábado a Berlín a unirse a los Países Bajos y suministrar a Ucrania cohetes de defensa aérea Stinger.

“Maldita sea, finalmente es hora de ayudarnos“, dijo Andriy Melnyk a Reuters en una entrevista en la embajada de Ucrania.

“Necesitamos defensa aérea y necesitamos una zona de exclusión aérea”, dijo Melnyk.

Foto: Reuters

Más temprano el sábado, el gobierno holandés dijo en una carta al parlamento que suministrará 200 cohetes de defensa aérea a Ucrania lo más rápido posible.

La oferta de Alemania a finales de enero de suministrar 5 mil cascos militares a Ucrania para ayudar a defenderse de una posible invasión rusa fue descartada por el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, como “una broma”. Berlín también ha entregado un hospital de campaña a Kiev.

Con información de Reuters




Source link