En camiseta de manga corta

Mikel Rico fue uno de los grandes protagonistas del encuentro disputado ayer en El Alcoraz entre Huesca y Athletic. El veterano centrocampista vizcaíno, que cuando hace dos temporadas abandonó la disciplina rojiblanca más de uno le dio por acabado, volvió a dejar patente a ras de césped que lo de la edad solo es uno o dos números en un carné. Ayer no hacía frío en el estadio oscense, pero de haberlo hecho seguro que también hubiese elegido una camiseta de manga corta.

Y
es que Rico es un currela del fútbol. Pacheta sabe bien de la importancia de jugadores de estas características en encuentros de la trascendencia, desde la óptica del Huesca, como el de ayer. Un centrocampista todoterreno que salió de la caseta con el mono de trabajo, que no paró de correr y presionar, que dispuso hasta de sus ocasiones para abrir el marcador y que se retiró a los vestuarios con el objetivo cumplido después de haberlo dado todo a ras de césped. Cómo debe ser.

-A vueltas con el doble pivote-

En el Athletic, mientras tanto, Marcelino continuó con sus variaciones en la zona ancha. El técnico asturiano, con Dani García de vuelta a la convocatoria pero no en las debidas condiciones físicas como para poder saltar al terreno tras su obligado confinamiento, volvió a retocar el doble pivote. Nada nuevo en lo que va de temporada. Un clásico.

Unai López entró esta vez como pareja de Vesga en detrimento de Vencedor. Cambio llamativo, puesto que el bilbaíno venía de destacar frente a Osasuna en San Mamés. La acumulación de partidos, lógicamente, pudo influir en la decisión adoptada por Marcelino, teniendo en cuenta que el domingo visita San Mamés el Real Madrid.

A los dos medios centros rojiblancos se les acumuló el trabajo en El Alcoraz. No acabaron de ajustar los emparejamientos y corrieron casi siempre en busca del balón, sobre todo en un primer tiempo en el que la presión local acabó metiendo al Athletic cerca de su propia área. Sin balón, claro está, resulta sumamente díficil poder crear.

El desgaste físico y la ventaja en el marcador motivaron que el Huesca fuese defendiendo cada vez más atrás. Unai López se animó entonces a probar a tirar a portería desde fuera del área. Uno de sus lanzamientos obligó a lucirse a Álvaro Fernández A Vencedor, sustituto Vesga, le costó esta vez encontrar su posición.


Source link