En caso Ayotzinapa ya no se puede hablar de crimen de Estado: AMLO

Desde Tlapa, Guerrero, López Obrador indicó que para esclarecer este crimen o el reciente asesinato del activista Arnulfo Cerón es necesario entregar recompensas y protección a informantes.

En el tercer día del Diálogo con los Pueblos Indígenas en Tlapa de Comonfort, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se puede hablar de crímenes de Estado, en los casos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa o el asesinato del defensor de los derechos humanos, Arnulfo Cerón.

“Y cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad si hay voluntad política de la autoridad; cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República, el que les habla no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario.

En el mitin realizado este domingo en Tlapa, habitantes mostraron pancartas alusivas al asesinato del activista Arnulfo Cerón, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina la semana pasada, tras haber sido desaparecido, López Obrador se comprometió a clarar el hecho.

Explicó que ante los crímenes no habrá impunidad, por lo que el gobierno necesita toda la ayuda posible.

“A los que tienen información, que participaron en hechos delictivos, si ellos quieren ayudar, a que se sepan las cosas, el gobierno los va a proteger”, subrayó el mandatario.

Añadió: “Ya se detuvo a los autores materiales y que les quede claro que es un gobierno nuevo y que no se protege a nadie, el que resulte culpable, sea quién sea, va a ser castigado. Y no hemos parado de buscar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, dijo.




Source link