México

En CdMx, más de 180 incidentes, algunos violentos, pero afectaron sólo temporalmente la votación

Si bien la elección en la Ciudad de México fue mayoritariamente, tranquila, hubo hechos que incidieron de manera marginal en la votación, pero no la cancelaron.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó la tarde de este domingo que hasta las 14:00 horas se habían registrado 186 incidentes que interrumpieron o afectaron el desarrollo de la jornada electoral, entre estos, actos de violencia.

La Secretaría Ejecutiva del IECM informó que entre los incidentes hubo cambios injustificados de domicilio de las casillas, suspensión de la votación por riesgo de violencia, actos de violencia y la presencia de propaganda en las inmediaciones de las casillas.

No obstante, a las 13:00 horas se reportó que se había instalado la totalidad de las casillas en la CdMx, por lo que los incidentes sólo representaron una interrupción momentánea de la votación.

El Secretario del Consejo refirió que se reportaron nueve incidentes de violencia, aunque no precisó en qué casillas ni de qué tipo.

En tanto, la representante de Morena ante el IECM, la diputada Donají Olivera, denunció la irrupción de un grupo armado en una casilla del Distrito 14, en San Pedro Mártir, en Tlalpan, lo cual provocó que ésta tuviera que ser cambiada de sitio.

De acuerdo con Olivera, un grupo armado que se movilizaba en dos vehículos habría irrumpido en la casilla de la sección 3683 y expulsado al personal de casilla, por lo cual ésta se tuvo que relocalizar.

Durante una sesión del Consejo General del IECM, representaciones de los partidos hicieron un llamado para detener los actos de violencia, así como para informar en qué puntos fueron.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba