Noticias Internacionales

En Corea del Sur, Joe Biden busca reconstruir los lazos económicos en toda Asia

Sullivan dijo que habrá “una lista significativa de países” que se unirán al marco cuando Biden lo inicie el lunes, pero los funcionarios de la administración no han identificado qué países. Japón, que ha señalado que preferiría que Estados Unidos se reincorporara a la Asociación Transpacífica, no obstante adoptará el nuevo marco como el mejor que puede obtener en este momento, al igual que Corea del Sur. Singapur, Tailandia y Filipinas han mostrado interés en unirse, mientras que India e Indonesia han expresado algunas reservas.

El primer ministro Pham Minh Chinh de Vietnam dijo este mes que aún no estaba claro qué significaría el nuevo marco en términos concretos. “Estamos listos para trabajar junto a EE. UU. para discutir y aclarar aún más lo que implican estos pilares”, dijo en un foro organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

El Financial Times informó que la administración había diluido el lenguaje de la declaración organizativa para atraer a más países a unirse. A algunos países les preocupa que Estados Unidos imponga normas laborales y ambientales sin las compensaciones de mejores términos comerciales, que están fuera de la mesa debido a la oposición liberal dentro del partido de Biden.

“Hay una razón por la que el TPP original se descarriló”, dijo la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, en una audiencia el mes pasado. “Habría deslocalizado más puestos de trabajo a países que utilizan trabajo infantil y trabajo penitenciario y no pagan a los trabajadores casi nada. Que quede claro: el IPEF no puede ser el TPP 2.0”.

El Sr. Emanuel dijo que la administración describiría el proceso del nuevo marco como una «consulta de negociación», como él lo expresó. “Tenemos que tener un enfoque que respete a los países donde están”, dijo. “Lo que significa que dónde está Japón o dónde está Australia, no es necesariamente donde están Vietnam, Tailandia o Filipinas”.

Además, dijo, la administración quería un marco que pudiera sobrevivir más allá de la presidencia de Biden, a diferencia de la Asociación Transpacífica. “Tenemos interés en decir que todavía somos un jugador en el Pacífico, y China tiene interés en decir que Estados Unidos está saliendo”, dijo Emanuel.

La visita del Sr. Biden a las instalaciones de semiconductores de Samsung inmediatamente después de desembarcar del Air Force One sirvió como un recordatorio de cuán crítica es la región para su prioridad inmediata de resolver los problemas de la cadena de suministro que han afectado a los consumidores estadounidenses en casa.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba