En debate, Bolsonaro llama 'mentiroso' y 'exrecluso' a Lula... él le pide verse en un espejo

En debate, Bolsonaro llama ‘mentiroso’ y ‘exrecluso’ a Lula… él le pide verse en un espejo

Los principales candidatos presidenciales de Brasil intercambiaron acusaciones de corrupción el jueves, en su último debate antes de las elecciones del domingo, con poca discusión sobre las propuestas para gobernar el país sudamericano.

El actual presidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, llamó a su rival izquierdista, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, “mentiroso, ex recluso y traidor”.

Además, lo acusó de ser jefe de una banda criminal que dirigió una “cleptocracia” durante su presidencia de dos mandatos de 2003 a 2010.

Mientras tanto, Lula, quien está a la cabeza en las encuestas de preferencia, lamentó que el presidente “mienta descaradamente todo el tiempo” y pidió a Bolsonaro que “se mirara en el espejo” si quería ver corrupción.

El expresidente se refirió en particular a las acusaciones de corrupción contra su hijo el senador Flavio Bolsonaro y su exministro de Educación, acusados ​​de exigir sobornos para iglesias evangélicas. influyentes.

Foto: Reuters

La candidata centrista Simone Tebet, del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), regañó a ambos hombres por intercambiar ataques personales en lugar de centrarse en propuestas para resolver el alto desempleo y el aumento del hambre.

Las principales encuestas de opinión muestran a Lula con una ventaja de entre 10 y 15 puntos porcentuales sobre Bolsonaro antes de la primera ronda de votaciones.

La encuestadora Datafolha dijo que Lula tiene el 50% de los votos válidos, excluyendo las boletas en blanco y nulas, y podría ganar las elecciones el domingo, evitando una segunda vuelta.

Si se necesita una segunda vuelta, será el 30 de octubre.


Source link