Este miércoles se ha conocido la sanción que el Comité ha impuesto a Fede Valverde, jugador del Real Madrid, después de la expulsión sufrida el domingo en la final de la Supercopa de España en el King Abdullah ante el Atlético de Madrid.
El gran salto de Courtois en el Real Madrid
El uruguayo vio la cartulina roja directa por derribar de forma flagrante a Álvaro Morata cuando el delantero rojiblanco se disponía a encarar a Courtois en el minuto 116 de partido. Una ocasión manifiesta de gol que fue abortada por el centrocampista blanco con una extrema dureza.
Sin embargo, el colegiado del partido, el murciano Sánchez Martínez, redactó el acta de una forma ‘blanda’ para lo que fue la acción, lo que ha propiciado que el Comité sólo le haya castigado con un duelo de suspensión que cumplirá este próximo fin de semana frente al Sevilla.
El colegiado escribió que expulsó a Valverde “por derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”. Algo que es cierto, pero obvió el artículo 123, que habla de “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Algo que concuerda más con lo ocurrido sobre el césped, por la dureza de la entrada que dejó tocado a un Morata que ni siquiera pudo lanzar en la tanda de penaltis.
El propio Fede Valverde pidió perdón por esa acción al acabar el partido, dejando claro que no estuvo bien, pero que no tenía más opciones que hacerla para evitar el tanto del Atlético. Algo en lo que coincidió con su entrenador, Zidane.
Y claro, una vez conocida la sanción, las reacciones no se han hecho esperar. En el club rojiblanco contaban con ello, pero no entienden la redacción del acta de Sánchez Martínez. Y los aficionados colchoneros han explotado en las redes sociales, recordando que a Diego Costa le cayeron ocho partidos por insultar al árbitro y a Valverde sólo uno por una entrada que podía haber mandado a Morata al hospital.
Un partido de sanción para Valverde por la entrada violenta del otro día. Bueno momento para recordar las sanciones de 4 y 8 partidos para Simeone o Costa por PROTESTAS. Te tienes que reír. No por esperado deja de ser sangrante.
— Sr. Padre (@Sr__Padre) January 15, 2020
Diego Costa (Atletico Madrid) prend 8 matchs pour insulte
Fede Valverde (Real Madrid) prend 1 match pour un tacle anti-jeu et potentiellement dangereux pic.twitter.com/RGnWFxi7I3
— CØdy (@Cody_JY) January 15, 2020
Un insulto de Costa al árbitro , 8 partidos
Una entrada peligrosa de Valverde sin intención de jugar el balón cortando una ocasión clara de gol , 1 partido
¿Dónde está ahora lo de que hay que proteger a los futbolistas? https://t.co/QIO1Tukq4U— Adrián (@adriiiiaan_mc) January 15, 2020