Ícono del sitio La Neta Neta

“En el Camp Nou te sientes muy acosado”


Garitano tiene al Barça y al Camp Nou en su punto de mira. No quiere distracciones. Sabe que el Athletic llega en un momento de fuego cruzado entre los culés y el Real Madrid. Arbitrajes, polémica… “Es un poco la salsilla del fútbol, siempre la habido. Tienen esa rivalidad…”, despeja el míster rojiblanco, recordando que “presión en este mundillo la tenemos todos, jugadores, entrenadores, árbitros… cada uno tiene que administrarlo como mejor pueda”.




El técnico del conjunto bilbaíno apunta que quizás afrontan “el partido más difícil del año”. Aunque camina de la mano con la visita al Bernabéu. “En los dos, dependiendo del momento del contrario. Aunque como jugador y como entrenador, y la mayoría, siempre hemos tenido la sensación de que en Madrid había más opciones de llegar arriba y hacer gol, aunque luego no es real… El Madrid acaba sacando los partidos de casa. En el Camp Nou normalmente te sientes muy acosado, tienen el balón, juegan en campo contrario es difícil salir”, considera.

De cualquier manera, Garitano resalta que “es un reto bonito, hacer un buen partido y por qué no sacar un buen resultado. De los tres últimos le hemos ganado dos y hemos empatado uno. Es verdad que han sido en San Mamés y que allí será más complicado, pero vamos con la intención total de hacer un buen partido y sacar algo positivo”.

Preguntado por la receta para asaltar el feudo azulgrana, el míster del Athletic responde que “¿quién tiene la fórmula para ganar allí? Lo importante es tener un plan, lo tenemos y lo trabajamos bien para que todo el mundo tenga claro lo que tiene que hacer. Es hacerlo muy bien y también tener un punto de suerte, porque ellos siempre generan. En las pocas que tienes, hay que acertar. El Leganés con 0-0 tuvo dos clarísima y no acertó. También es muy importante defender bien”. ¿Con defensa de cuatro o de cinco? “Son las dos opciones con las que trabajamos. Elegiremos la que más se ajuste al plan de partido”, dice.

En el regreso a la competición, la escuadra rojiblanca estaba a cinco puntos de Europa, entonces un billete en posesión del Valencia. Ahora es del Villarreal, pero las distancias se mantienen. “No suelo hacer evaluación de puntos y clasificación, voy más a los partidos y al día a día. El agujero nos exige ganar muchos partidos, ir de uno en uno. Sí es verdad que hemos sacado cinco de nueve, pero para engancharte… El Villarreal ha ganado los tres, nosotros no hemos podido, sí hemos tenido dos buenos empates y venimos de ganar. Pero si queremos llegar tan alto hay que ganar de seguido y no es fácil para nadie, menos para nosotros. Nadie está ganando de seguido. Sabemos de la necesidad si queremos aspirar a esa lucha hasta el final. Ya sabíamos de esa dificultad”, manifiesta.


Source link
Salir de la versión móvil