MéxicoPolitica

En el caso Cienfuegos está de por medio prestigio de la Sedena: AMLO

«No podemos permitir que sin elementos se socaven nuestras instituciones fundamentales», expresó el presidente.

Al reiterar que con la repatriación del exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda no habrá impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con este caso también está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado mexicano, las Fuerzas Armadas.

En conferencia matutina, manifestó que no se permitirá que se fabriquen delitos y que en cualquier caso deberá haber sustento y pruebas.



“Ninguna persona puede ser víctima de una injusticia. Desde luego, nos interesó este asunto porque no es sólo la situación del general Cienfuegos, también eso debe quedar de manifiesto, lo haríamos ante cualquier circunstancia que afectara a cualquier mexicano, sea quien sea. No permitiríamos una injusticia para ningún mexicano, para ningún ser humano”, dijo.

Te puede interesar: FGR será la encargada de investigar si Cienfuegos cometió delitos: Ebrard

“No podemos nosotros permitir que sin elementos se socaven nuestras instituciones fundamentales. Además, México es un país libre, independiente y soberano, eso lo han entendido muy bien en Estados Unidos en el trato que llevamos, como también si la Fiscalía General de la República al reponerse el procedimiento encuentra que hay culpabilidad entonces se castiga”.

El primer mandatario enfatizó que la conducta de un militar, por importante que sea, no deberá manchar a toda la Sedena.

“Como es un asunto importante para México, en todo sentido, por eso se intervino, y sí, lo que se mencionó en ese comunicado, que hubo una intervención diplomática, sí la hubo. Tan es así, que habló Ebrard con el fiscal, con el embajador de Estados Unidos, se mandó una nota. Sí hubo una intervención para lograr un acuerdo también, pero no a cambio de impunidad, ni de encubrimiento, ni de subordinación política, ni de nada”, acotó.

Te puede interesar: Afirma Ebrard que EU tiene confianza en las instituciones mexicanas

Y afirmó que no hubo presiones al interior de la Sedena y que su único interés es que se conozcan los hechos para que prevalezca la verdad y la justicia.

“No me gustan las sospechas o el que no se tengan elementos y se cometa una injusticia o que se tengan elementos y se dé impunidad”, expresó.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba