En 24 jornadas, Gaizka Garitano obró el milagro al reconducir a un equipo abocado a una desgracia. El Athletic acabó en una clasificación virtual en la cuarta posición, haciendo de San Mamés un hábitat casi inabordable.
En ese curso del estreno del entrenador de Derio hubo una sucesión de tres triunfos consecutivos como ha ocurrido en la presente temporada. Fue entre marzo y abril. Curiosamente, el ciclo empezó ante el Atlético de Madrid, al que superaron los leones por 2-0 con los goles de Williams y Kodro.
El éxito tuvo continuidad ante el Girona en Montilivi -Williams y Raúl García se encargaron de la faena para ganar por 1-2-, una alegría que precedió al triunfo frente al Levante: Yuri, Williams y Muniain pusieron los goles en aquel 3-2.
Antes de esta racha hubo dos dobletes. El primero de ellos fue en las jornadas 18 y 19. Tras el 1-2 de Balaídos -Muniain y Williams-, se dio el 2-0 al Sevilla con los golazos de Iñaki.
En la 24 y la 25 el Athletic se deshizo, al igual que en la Copa , de Huesca tras ganarle por 0-1 gracias al tanto de Raúl García después de transformar una pena máxima. Unos días más tarde la ‘victima’ fue el Eibar: el navarro firmó el tanto nada más empezar.
Source link