"En el espacio exterior, no hay onda de choque": la película de ciencia ficción de Michael Bay desmantelada por un experto nuclear

“En el espacio exterior, no hay onda de choque”: la película de ciencia ficción de Michael Bay desmantelada por un experto nuclear

Resumen

  • “La famosa escena de bombardeo de asteroides de Armagedón puede ser entretenida, pero está lejos de ser precisa. Un arma nuclear en realidad no rompería un gran asteroide como el que se muestra en la película”.
  • “La representación de la película de las explosiones en el espacio exterior tampoco es realista. En realidad, habría un destello rápido, no un brillo prolongado, ni una onda de choque en forma de disco”.
  • “Si bien Armageddon puede carecer de realismo, todavía ofrece emociones y entretenimiento de alto riesgo para aquellos que disfrutan de la acción exagerada. El realismo no era la prioridad de Bay en esta epopeya de ciencia ficción”.

Un experto nuclear descompone el de Michael Bay Armagedón, dando al éxito de taquilla de ciencia ficción de 1998 bajas calificaciones de realismo. Saliendo de un par de grandes éxitos terrestres en Chicos malos y La roca, Bay se dirigió al espacio para su próximo esfuerzo lleno de acción, trayendo consigo un elenco estelar que incluye a Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton y Steve Buscemi. Con la marca distintiva de Bay de narración exagerada, Armagedón fue justo lo que el público quería en el verano de 1998, recaudando $553 millones en la taquilla mundial contra un presupuesto de $140 millones.

Aunque Bay’s Armagedón claramente dio en el clavo con las audiencias de películas de verano, el tratamiento de la película de su tema no es particularmente preciso para la vida real, al menos según un experto. en un video para Persona enterada, el físico nuclear Greg Spriggs analiza la famosa escena del asteroide nuclear de la película de Bay y señala los principales problemas con la comprensión de la física de la película. Según Spriggs, es poco probable que un arma nuclear rompa un asteroide tan grande como el que se muestra en la película, e incluso si lograste la hazaña, en realidad podrías estar peor. Spriggs también critica la película por su representación de explosiones en el espacio exterior, diciendo que en realidad, todo lo que verías es un destello, sin una onda de choque posterior. Mira sus comentarios en el espacio a continuación (alrededor de 1:41 del video):

Se disparó, y luego este plasma salió a chorros a través de esa fisura. Potencialmente, si realmente pudieran hacer eso, rompería el asteroide si el asteroide es lo suficientemente pequeño. Sería muy difícil si tuvieras un asteroide grande para obtener un arma lo suficientemente grande como para causar que se rompa por completo. Eso sería algo muy difícil de hacer.

En el espacio exterior, por supuesto, no hay ondas de choque, y si las hubiera, ¿por qué tendría forma de disco? Es una onda de choque esférica. Habría un destello brillante y todo se enfriaría en 20 microsegundos, por lo que no estarías viendo este largo tiempo de brillo que muestran en la película y la gente en la Tierra mirando hacia arriba y viendo este destello blanco. Vería el destello, pero solo duraría de 10 a 20 microsegundos.

Si es lo suficientemente pequeño y puedes romperlo, entonces posiblemente podría disiparse en la atmósfera. Podría quemarse solo. Estas dos mitades, sí, eso sería muy impredecible. Por realismo, le daría un uno. Si entras y realmente perforas un asteroide y tratas de romperlo, ¿cómo sabes en qué se va a romper y dónde van a volar las piezas? Este es un asunto de vida o muerte.

Armageddon colocó el espectáculo por encima del realismo

Con sus dos primeras películas exitosas, Chicos malos y La roca, Bay demostró ser un maestro del estilo de acción exagerada y ridícula que fue popular entre el público durante la década de 1990. En Armagedón, Bay llevó las cosas hasta el once, ofreciendo emociones de alto riesgo en un entorno del espacio exterior. No hace falta decir que Bay tenía algo en mente además del realismo cuando desató el caos de Armagedón.

Es cierto que el estilo de acción que venden películas como Armagedón se siente obsoleto en 2023, una época en la que el realismo descarnado es el nombre del juego. Quizás es por eso que Bay, una vez uno de los directores más grandes de Hollywood, ha sido relegado a hacer películas de mucho menor presupuesto. Pero Armagedón todavía ofrece mucho entretenimiento para aquellos que prefieren que su acción sea lo más exagerada posible, y el realismo no es realmente una consideración importante cuando se trata de películas de este tipo, y ciertamente no estaba en la mente de Bay cuando hizo su ciencia. -fi/acción épica.

Fuente: Insider/YouTube


Source link