En el frente de la diversidad, 2020 puede resultar un punto de inflexión

En el frente de la diversidad, 2020 puede resultar un punto de inflexión

Desde que los agentes de policía de Minneapolis mataron a George Floyd en mayo e iniciaron meses de protestas en todo el país, el mundo empresarial, incluidos los capitalistas de riesgo, ha intentado responder al movimiento Black Lives Matter.

De hecho, muchos recurrieron rápidamente a las redes sociales para expresar su apoyo, difundir sus nuevos grupos de redes centrados en la diversidad y comprometerse a hacerlo mejor, especialmente cuando se trata de encontrar y financiar a más fundadores negros y otros emprendedores subrepresentados.

En 2018, el 81% de las empresas de riesgo todavía carecían de un solo inversor negro.

Era tentador descartarlo como un montón de tonterías, dado que los capitalistas de riesgo han hablado sobre la diversidad durante eones sin hacer mucho al respecto.

En febrero de 2020, según un informe de All Raise, una organización que promueve a fundadoras, el 65% de las firmas de capital riesgo todavía no tenían socias femeninas. A partir de 2018, el 81% de las empresas de riesgo todavía carecían de un solo inversor negro, según un análisis del socio de Equal Ventures, Richard Kerby.

Esas cifras son comparativamente optimistas cuando se considera el porcentaje de mujeres e inversores negros en puestos de alto nivel de toma de decisiones. Según datos recientes de PitchBook, a principios de este año, solo el 12,4% de los responsables de la toma de decisiones en las empresas de riesgo de EE. UU. Eran mujeres (un ligero aumento desde el 9,65% a principios de 2019). En cuanto al número de inversores negros en puestos de responsabilidad, durante mucho tiempo se ha mantenido en torno al 2%.

Pero estas son las buenas noticias: si bien sigue siendo un desafío constante sincronizar estos números con otras industrias, hubo dos desarrollos específicamente en 2020 que pueden generar más acción en 2021.

En primer lugar, señalaríamos la decisión de este otoño de la fundación de Yale de exigir a sus administradores de activos que lo hagan mejor en lo que respecta a la diversidad. Específicamente, la dotación de $ 32 mil millones de la escuela, dirigida desde 1985 por el inversionista David Swensen, dijo a sus 70 administradores de dinero de EE. UU. Que de ahora en adelante, se medirán anualmente en función de su progreso en el aumento de la diversidad de su personal de inversión, desde la contratación hasta la capacitación para tutoría para la retención de mujeres y minorías.


Source link