‘La Gazzetta dello Sport’ recoge nuevas impresiones de Luka Modric, que aparecen en su biografía. Entre muchas de las cosas que cuenta está que “los compañeros en el Real Madrid me llaman ‘vinagre’, porque cuando pierdo en el entrenamiento me lo tomo mal”.
El croata explica también que “estoy seguro de que puedo jugar a un alto nivel durante dos años más, luego ya veremos. Me gustaría terminar mi carrera en el Real Madrid, pero también dependerá del club. Por supuesto, haré el curso de entrenador”.
Modric comenta que “Boban era un ídolo mío y de papá. Cuando era niño, me compró un traje rojo y negro. Me imaginaba jugar en el Milán pero fue diferente. Y cuando llegas al Real es difícil pensar en ir a otro lado. Si las cosas no hubiesen ido bien en Madrid, habría visto bien la Serie A. Pero, sinceramente, la prioridad siempre ha sido el Madrid”.
Recuerda el famoso penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el Real Madrid-Juventus. “Solo dije que había sido penalti. Lucas Vázquez fue empujado cuando chutaba desde unos pocos pasos. ¿Qué sentido habría tenido simular? Entiendo a quien protesta, pero no debería haber diferencia entre un penalti en el 30 ‘y uno en el 95’”.
De Cristiano Ronaldo, asegura que “es uno de los más grandes de la historia. Cristiano siempre quiere ganar, nos motivó y nos hizo reaccionar. Como persona, tiene un gran corazón, siempre está listo para ayudar a los necesitados”.
Respecto a sus jugadores favoritos, indica que “siempre me han gustado los jugadores de estilo. Totti, Del Piero, Pirlo… Ahora hay jóvenes que prometen mucho, sobre todo Zaniolo, puro talento. Sensi también es muy interesante, y me gustan Insigne, Papu Gomez, Ribéry y Bennacer”.
Y añade que “Basic ha sido mi entrenador favorito. Durante la adolescencia fue nuestro guía. Los que querían permanecer en el equipo tenían que leer libros. Domagoj nos enseñó a trabajar duro. Nos enseñó a lidiar con las injusticias “.
En cuanto a futbolistas de futuro, afirma que “Mbappé lo tiene todo, pero creo que para dar el salto, necesita ir a un campeonato donde su equipo no gane tan fácilmente. También veo un gran potencial en Vinicius y me gustan De Bruyne y Sterling”.
En la biografía, trata también sobre la guerra de los Balcanes, en la que murió su abuelo. “Tuve un vínculo muy fuerte con mi abuelo. Me llevaba con él de caza y hacía de su ayudante mientras conducía el ganado al pasto. Me hizo sentir especial. Tenía seis años y a esa edad era muy difícil entender que nunca le volvería a ver. Vivía en el hotel Kolovare con la familia. Jugábamos a la pelota o nos escondíamos en el hotel, hasta que se escuchaban las sirenas. En ese momento, sabías qué hacer: correr al refugio. Allí, volvíamos a jugar”.
Source link