El team mánager de la Scuderia Ferrari Mattia Binotto va a tener que hacerse cargo de “una situación difícil e inusual” una vez que la F1 comience a primeros de julio. Así opina Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo Ferrari, quien también es el vicepresidente y copropietario de la legendaria marca italiana.
Y no sólo se refiere a la crisis del coronavirus: “En primer lugar, espero que los motores se pongan en marcha en julio en Austria”, dijo Ferrari al periódico ‘Il Resto del Carlino’.
“No será fácil vencer a Mercedes, pero nunca dejaremos de intentarlo y nuestros fans lo saben.”
Pero para Piero Ferrari otro desafío en el 2020 será manejar a Sebastian Vettel, quien antes de que una rueda haya girado en una pista ya sabe que dejará Maranello a final de esta campaña y su puesto será ocupado por Carlos Sainz.
“Tengo confianza en las decisiones que se han tomado. Tenemos un joven (Charles Leclerc) que es un símbolo de esperanza y entusiasmo”, ha dicho Piero Ferrari, hijo del fundador de la marca y accionista del 10% de la empresa.
Pero advierte que la Scuderia deberá afrontar una situación complicada para poder manejar a un Sebastian Vettel que ya sabe que no seguirá. “Mattia Binotto tiene que lidiar con una situación difícil e inusual porque tenemos a un piloto que se irá al final de la temporada. Debe ser valiente para gestionar una situación objetivamente anómala”, señala el directivo.
Source link