Después de un verano incierto en el que tuvo su futuro en el aire, Ousmane Dembélé está demostrando en este inicio de temporada todo su potencial y está siendo uno de los destacados de la plantilla del Barça, anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. El buen momento del extremo no está pasando desapercibido y recibió la llamada de Didier Deschamps para participar en los duelos de Nations League contra Austria y Dinamarca, últimos partidos para preparar el Mundial de Qatar.
Dembélé tiene el objetivo de estar en la cita mundialista y ayudar al combinado ‘bleu’ a repetir el éxito de 2018 en Rusia, y en su país confían en que el jugador del Barça pueda ser una pieza importante de la reconquista. Este miércoles, tanto el diario ‘L’Équipe’ como ‘Le Parisien’ dedican artículos a Dembélé con vistas a su regreso con la selección francesa y apuntan que la vuelta del extremo ha sido muy bien recibida por el vestuario. ‘L’Équipe’ califica como “renacimiento” el momento de forma de Ousmane y destaca que ha podido mantenerse libre de lesiones durante un año, algo impensable hace tiempo dado su largo historial de lesiones.
La fuerte competencia que hay en la delantera de Francia (Mbappé, Benzema, Griezmann, Giroud, Nkunku…) complican que Dembélé tenga asegurado un puesto como titular en Qatar, pero si mantiene su nivel no sería extraño que fuera uno de los elegidos por Deschamps para buscar un nuevo Mundial para los franceses.