"En general terrible": escenas de batalla de la película histórica de Elizabeth Taylor de 1963 brutalmente evaluadas por un experto

“En general terrible”: escenas de batalla de la película histórica de Elizabeth Taylor de 1963 brutalmente evaluadas por un experto

Resumen

  • Cleopatra
    La escena de la Batalla de Actium obtiene una brutal calificación de 2/10 por imprecisiones históricas en tácticas navales y diseño de barcos.
  • Twentieth Century-Fox sacrificó el realismo por el espectáculo en esta película épica, exagerada y de presupuesto excesivo, protagonizada por Elizabeth Taylor.
  • Gal Gadot protagonizará una nueva
    Cleopatra
    película.

La epopeya histórica de Elizabeth Taylor de 1963 Cleopatra es evaluado brutalmente por un experto, que califica la escena de la gran batalla naval de la película como “en general terrible.” La película más cara jamás realizada en el momento de su estreno, el extenso vehículo estelar de Taylor sobre las hazañas de la famosa Reina de Egipto, se hizo famoso como uno de los fracasos de todos los tiempos en la historia del cine. Al inflado presupuesto de 31 millones de dólares de la película contribuyó una escena épica de guerra naval, ambientada durante la Batalla de Actium, donde las fuerzas del emperador romano Octavio derrotaron a las flotas combinadas de los aliados, la reina Cleopatra y Marco Antonio.

No sólo fue CleopatraAunque la escena de la Batalla de Actium era enormemente cara, tampoco era muy precisa desde el punto de vista histórico, según un experto. En una crisis por Persona enterada, el historiador Michael Taylor describe lo que encuentra incorrecto en la escena, criticando a la película por obtener detalles incorrectos sobre las tácticas navales, el diseño de barcos y los estilos de lucha con espada del 31 a. C., lo que le otorga a la escena un muy bajo 2 sobre 10. . Vea sus comentarios a continuación (alrededor de las 19:30 del clip):

Cleopatra ha heredado la flota ptolemaica. Los ptolomeos tradicionalmente han tenido una flota de barcos muy pesados. De hecho, esa es una de las cosas más precisas que dicen en la película. Esos barcos están diseñados principalmente, al parecer, para realizar asedios navales… donde se necesitan barcos grandes que puedan tener muchas piezas de artillería.

Esta es una de las raras batallas navales en las que parece que los dispositivos incendiarios son útiles, posiblemente porque los barcos más pequeños que está usando Octavio no necesariamente podrán embestir de manera efectiva todos los barcos grandes de Antonio.

Lanzar jabalinas no evitará que te embistan. Puede impedir que lo embarquen. Eso podría ser una consideración si crees que el barco se acerca a ti para abordarte, querrás intentar matar a tantos soldados en la cubierta del barco enemigo para evitar el abordaje.

Hay algunos arietes que se instalan por encima de la línea de flotación como una especie de arietes secundarios, y tienden a ser un poco más estrechos. Parece que la idea es causar daño secundario en comparación con el ariete principal, el tipo de arietes grandes y puntiagudos que parecen lápices sobre el agua, no muy precisos, aunque nuevamente tenemos algunos arietes sobre el agua más estrechos.

No haces eso con un gladius. Si estás abordando un barco enemigo, tendrás tu scutum. [shield] y va a ser complicado, desagradable, resbaladizo y difícil. Pero vas a luchar lo mejor que puedas, protegiéndote con tu escudo. La escena es, en general, terrible. le voy a poner un dos [out of ten].

Cleopatra sacrificó el realismo por el espectáculo

Twentieth Century-Fox hizo todo lo posible para producir Cleopatra, con la esperanza de que la fama de Taylor y la publicidad en torno a su relación en la vida real con su coprotagonista Richard Burton ayudaran a catapultar la película épica a la riqueza de taquilla. El poder de las estrellas no fue suficiente para salvar La película, sin embargo, se excedió enormemente del presupuesto debido a una serie de catástrofes, incluidos retrasos relacionados con la salud de Taylor, la renuncia del director original Rouben Mamoulian a mitad de camino y la costosa decisión de suspender la producción en Inglaterra y trasladar todo el proyecto. asunto a Italia.

El realismo histórico era probablemente una de las cosas más alejadas de la mente del estudio mientras producían Cleopatra, una película destinada a ser un fastuoso espectáculo de pantalla ancha y un brillante escaparate para Taylor. Eso podría explicar por qué, según el historiador Taylor, la película se queda muy corta en su descripción de la Batalla de Actium. Podría haber sido difícil crear una escena de batalla más realista, dadas las limitaciones de los efectos visuales de la época de 1963. Pero se podría haber prestado más atención a los pequeños detalles, como cómo los marines luchaban en las cubiertas de los barcos, sin añadir mucho más al ya enorme presupuesto de la película.

Gal Gadot protagonizará una nueva película sobre Cleopatra

Sin embargo, un mayor realismo en las escenas de batalla de la película no habría salvado Cleopatra de la mala publicidad que persiguió a la película durante toda su producción. En última instancia, el realismo de la película (o la falta de él) es incidental en el motivo por el que fracasó en taquilla y adquirió una reputación perdurable como uno de los mayores fracasos de la historia.

Fuente: información privilegiada


Source link