En Guanajuato, criminales han empezado a usar explosivos para causar terror: AMLO

Es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de Salamanca, por tratarse de uso de explosivos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del ataque con un artefacto en un restaurante, el cual dejó como saldo dos personas muertas.

Además, pidió no especular sobre las causas de este hecho, tras ser cuestionado sobre la posibilidad de que se trate de un caso de extorsión por pago de derecho de piso.

“No queremos especular, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego castigar a los responsables, que no haya impunidad”, señaló en conferencia matutina.

 

Te puede interesar: Ataque con explosivo deja dos muertos en Salamanca, Guanajuato | Video | Imágenes fuertes

El primer mandatario envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que si bien aún se desconoce el motivo de la agresión, en Guanajuato, cada vez más se recurre al uso de explosivos.

“Lamentar la pérdida de dos vidas humanas. Sabemos que estaban celebrando un cumpleaños y al salir por un paquete, resultó que era un explosivo; les enviamos nuestra condolencias a los familiares”, indicó.

“En el estado de Guanajuato, más que en otras partes, han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo, se va a colaborar con la Fiscalía si así deciden atraer el caso, trasladarlo al ámbito federal, se va a actuar, no quiero que se politice, es un asunto delicado, lo mejor es hacer la investigación”.

Te puede interesar: El fiscal Zamarripa se ha convertido en un personaje muy poderoso, legisladores no lo cuestionan: Cuéllar | Entérate

La noche del domingo, dos personas murieron, luego del ataque con un artefacto explosivo en las inmediaciones de un restaurante en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estado informó que inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja afuera del establecimiento La Barra 1904, ubicado en la Avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

Agregó que dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento y, al abrirla, explotó.

Te puede interesar: Carlos Zamarripa, el caudillo de la justicia mexicana

El saldo del ataque fue de dos personas muertas y cuatro más lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Desde el año pasado, el primer mandatario se ha pronunciado contra el fiscal estatal Carlos Zamarripa e, incluso, ha sugerido realizar una limpia entre los funcionarios de seguridad. Además, ha cuestionado que Zamarripa lleve 12 años en la FGJ, pese a malos resultados.


Source link