Doblete para Repsol Honda en un viernes pasado por agua en Portimao

En Honda van a ir todos a una

Tras el pequeño incendio que se originó en Honda en el GP de Portimao una semana atrás a raíz de una declaración de Alex Márquez en el Media Day en la que afirmaba que en Honda estaban trabajando en dos líneas de desarrollo, una para los hermanos Márquez y otra para Pol Espargaró y Taka Nakagami, llegó ayer la rectificación/aclaración del menor de los Márquez para circunscribirse a la versión oficial de que no hay dos líneas de trabajo. Lo que sí es cierto es que en Honda no se van a esperar al test IRTA post carrera del lunes para empezar a trabajar en el problema que les acucia, la entrada en curva y en el giro de la moto. Consiguen girarla más o menos en los trazados anchos y con curvas abiertas y redondas como se encontraron en pretemporada, y tienen problemas en los cortos y ratoneros, tipo los europeos. Empezarán desde el FP1 de este viernes a invertir en ello.

La aclaración de Álex

“Creo que se me malinterpretaron las palabras, no estamos trabajando en dos direcciones, sino que todos estamos trabajando en la misma y las evoluciones que van a venir son para todos, no solo para algún piloto. Y es ahí donde todos vamos a mejorar el problema con el tren delantero”, rectificó el piloto del LCR Honda Alex Márquez.

“Lo que sí dije es que, quizá por estilos de pilotaje, yo y Marc sufrimos un poco más o se nos acentúa un poco más el problema, pero si vienen mejoras en la parte delantera y conseguimos que la moto gire mejor y tengamos más buenas sensaciones, Nakagami y Pol van a dar un paso adelante también importante y extraer más del punto fuerte de esta moto, comparada con la del año pasado, que es el agarre trasero”, explicó Alex Márquez.

Pol Espargaró ratifica que solo hay una línea de desarrollo

Pol Espargaró ratificaba, después de su sorpresa una semana atrás, que “no hay dos líneas de trabajo, ni tres, ni cuatro. En el pasado sí era así, pero este año, con la moto nueva, por fuerza no puede ser así porque la moto es completamente nueva y no ha habido tiempo para desarrollarla con distintos chasis o basculantes o distintas configuraciones que sean locas porque no hemos tenido tiempo. La moto es la que es para todos y si se mejora el tren delantero se va a mejorar para todos, como tiene que ser en todas las fábricas y que el más rápido sea el que esté arriba y el más lento, abajo, indistintamente de los colores del equipo o si es fábrica o satélite. Así es como lo hacen los demás y como tiene que ser en Honda, también”, apuntó Polyccio.

“Hemos ideado unos caminos antes de empezar el fin de semana en donde podemos tirar cada uno de nosotros, también incluido Stefan (Bradl, el probador), que corre como invitado, en mi caso, un cambio un poquito drástico (en el reparto de pesos) que es lo que nos hizo ser rápidos al final de año con la moto antigua, que nos puede funcionar o no. Queremos anticiparnos al test porque si probamos esto el lunes y funciona, nos vamos a tirar de los pelos. Empezaremos mañana (por hoy)”.

Marc Márquez, primero la base

Marc Márquez, protagonista en rueda de prensa precisó que “es una moto que en circuitos grandes funciona mejor, como vimos en pretemporada en Malasia o Indonesia, pero en los pequeños, cuando tenemos que girar es donde nos cuesta. Si la solución está cerca o lejos no lo sé. El potencial está ahí, pero tenemos que sacarlo”.

“Mi test comienza el viernes, no con cosas nuevas. Primero debemos encontrar una base. Los demás la tienen y por eso están luchando arriba. Es lo primero en lo que hay que trabajar, una base en la que nos encontremos cómodos y, a partir de ahí, ir mejorando. Hablar de título es ahora mismo demasiado optimista, primero tengo que construir mis opciones”, insistió Marc




Source link