Ícono del sitio La Neta Neta

En Inglaterra valoran acortar los partidos


El aplanamiento de la curva de contagios de coronavirus en toda Europa está provocando que se aceleren los protocolos y los planes del regreso a la competición en algunas de las Ligas más importantes del continente. Mientras Francia y Holanda ya han dado por concluidos sus respectivos campeonatos, en Italia, Inglaterra, España y Alemania ya vislumbran la luz al final del túnel y trabajan codo con codo con las autoridades sanitarias para



En todo caso, la vuelta a los terrenos de juegos estará marcada por los severos protocolos sanitarios, los partidos a puerta cerrada y algunos cambios en el reglamento para poder disputar el mayor números de enfrentamientos en el menos tiempo posible.

Si hace unas semanas la FIFA propuso implementar hasta 5 sustituciones por equipo para evitar lesiones (en lugar de los tres reglamentarios), desde Inglaterra se está valorando la posibilidad de acortar los partidos reduciendo los 45 minutos por parte.

El viernes, reunión clave para establecer el protocolo definitivo del regreso a la competición

Eso es lo que se desprende de las declaraciones de Gordon Taylor, el director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP) de Inglaterra. “No sabemos qué pasará en el futuro”, dijo Taylor en la BBC Radio 4, “se han presentado varias propuestas, como la posibilidad de tener más cambios, de jugar en estadios neutrales y de que las partes de cada partido no sean de 45 minutos”, apuntó el dirigente, que espera que en la reunión decisiva del próximo viernes se establezca definitivamente el protocolo de regreso a la competición.

“Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte”, abundó Taylor.

“Después de la reunión el protocolo deberá estar finalizado y la semana que viene será entregado a jugadores y entrenadores. Todos necesitarán tiempo para asimilarlo. La seguridad es lo primero y en este protocolo se han involucrado los médicos de los clubes y los especialistas del gobierno”, siguió Taylor, que no cree que el fútbol regrese hasta ”mediados de junio” y no descarta que se juegue en una sede neutral. “Habrá que esperar”, zanjó.


Source link
Salir de la versión móvil