En Italia, para pasta, la que hay en juego

En Italia, para pasta, la que hay en juego

Seguro que los cerca de 2.000 ‘realzales’ que se desplazan a Roma tratarán de probar algunas de las especialidades de exquisita pasta que existen en la capital italiana. Pero para pasta, la que puede ganar la Real en el caso de que pase esta eliminatoria, que, además de lo deportivo y lo emocional, reparte muchos premios en ‘metálico’.  Hay nada menos que tres millones más en juego, que habría que sumar a los 9,08 millones que ya se ha embolsado el club txuri urdin por su participación deportiva en esta edición.  

Por cada victoria, la UEFA premia con 630.000 al vencedor. Por lo tanto, en este sentido hay 1,26 millones a conseguir ahí. El empate sigue cotizando a 210.000 euros. A esto hay que sumar los 1,8 millones de euros que tiene como recompensa cada equipo que se clasifique para los cuartos de final.  Si todo marcha perfecto, la Real podría plantarse en cuartos con 12 millones más en sus arcas sin tener en cuenta el dinero que dará la televisión.

Aperribay dijo que los ingresos por el concurso en la Europa League oscilan entre los 10 y los 30 millones (el año pasado la Real se embolsó 16,5 millones en este concepto), pero al mismo tiempo afirmó que son incalculables por la variabilidad del ‘market pool’ televisivo. Éste fluctúa en función de los equipos que siguen en liza y el rendimiento europeo de cada escuadra en los últimos años, entre otros factores.

 




Source link