en jaque su cita más importante

Viernes 16 de octubre de 2020. La fecha está fijada y todo previsto pero, a día de hoy, los Premios Princesa de Asturias están más en el aire nunca que nunca. El riesgo de que Leonor de Borbón se quede sin su cita más importante es real. La pandemia por coronavirus no da respiro y son más de 1.200 los brotes activos por toda España, algo que juega en contra de los intereses de cualquier tipo de evento que reúna a varias personas. Y estos prestigiosos galardones, donde la hija de los Reyes es protagonista, no se escapa de la criba. La pregunta que todos, incluidos SS.MM se hacen es: ¿se van a celebrar los Princesa de Asturias en Oviedo? 

Princesa Leonor
La princesa Leonor, durante los pasados Premios Princesa de Asturias / Gtres

Look ha hablado con el gabinete de prensa de la Fundación Princesa de Asturias (FPA), quienes sostienen que la gala se va a celebrar con total normalidad, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita. En otras palabras, va a depender del número de contagios que se registre cuando se acerque la fecha. En caso de poder efectuarse, lo que se desconoce es el paquete de medidas a adoptar porque variará en función del contexto en el que se mueva el país cuando llegue octubre. En este sentido, se apunta al retorno del colegio como una fecha clave para empezar a vislumbrar el devenir de unos premios que este año recogerán los sanitarios que luchan día a día contra la pandemia y personalidades como Carlos Sáinz.

Mucho que decir tiene también el Hotel Eurostars de La Reconquista de Oviedo, donde cada año se alojan los Reyes, sus hijas y algunos invitados de los galardones por antonomasia de la Casa Real. Es un edificio tremendamente emblemático de la ciudad, ubicado en el corazón Oviedo, junto al Parque San Francisco y a escasos minutos del Teatro Campoamor, lugar donde se lleva a cabo la gala. En su web lo definen como la «combinación de arte, cultura y sabiduría» y afirman que «alcanza su máximo esplendor cada año, a finales de octubre, con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, cuando el hotel se viste de largo para recibir a los huéspedes más protagonistas: los premiados».

Hotel La Reconquista
Hotel La Reconquista de Oviedo / Eurostars

Este medio se ha puesto en contacto con el alojamiento favorito de Felipe y Letizia en la capital asturiana para conocer de primera mano cómo están funcionando en plena ola de rebrotes por la temida COVID-19. Desde La Reconquista nos informan de que: «No hay limitación de aforo para huéspedes, solo por zonas concretas del hotel como la recepción, donde no puede haber más de 10 personas a la vez». Donde sí que hay restricción social es en el desayuno.»Se ha implementado un sistema con turnos en dos franjas horarias diferentes, siendo obligatorio que el cliente especifique en el check-in cuál elige», nos informa un responsable del alojamiento. Otras dos novedades sensibles es que «no hay servicio de habitaciones y que el restaurante ‘1752’, abierto en 2019, permanece cerrado».

La situación actual de Asturias

En el marco legal, Asturias aprobó el pasado 14 de juicio la orden que regulaba el uso obligatorio de mascarillas y el aforo en reuniones familiares y sociale. La limitación establece que se permite la reunión de grupos de un máximo de 50 personas en espacios al aire libre y de 25 personas en espacios cerrados, como pueden bares o restaurantes. Además, este pasado lunes día 17 ha entrado en vigor la suspensión del ocio nocturno y  los restaurantes tienen que dejar de servir mesas a las a las 00.30 horas.

 

Está por ver la evolución de la pandemia y si la princesa Leonor dice adiós a uno de los momentos donde alcanza mayor esplendor y donde suele ser tremendamente elogiada, eclipsando hasta a su propia madre. Ahora mismo nadie puede asegurar si se van a celebrar los Premios Princesa de Asturias o no pero el miedo existente no es ni mucho menos baladí. Otra opción sería hacerlo sin público, con el deslucimiento que acarrearía. Y cuidado porque no sería la única gran cita que puede quedar en agua de borrajas: los Princesa de Girona, programados para noviembre, también permanecen en duda. De hecho, Leonor dijo en una videollamada reciente que hicieron los Reyes que lamentaba mucho que la edición de este año tenga que ser pospuesta.




Source link