Ícono del sitio La Neta Neta

En juego orgullo, prestigio, historia… y también dinero

El Stade de France estrena césped español para la final de la Champions

No sólo está en juego el prestigio y la corona europea para Liverpool y Real Madrid. Ser campeón de la Champions League tiene además premio económico, concretamente 4’5 millones de euros que se lleva quien logre el título este próximo 28 de mayo en París.

Llegan los dos equipos con un importante empujón monetario a esta cita. Es ligeramente superior lo que lleva ganado el conjunto ‘red’, 80’6 ‘kilos’ por los 77’8 de los blancos, producto de una victoria más en la fase de grupos.

Y es que el montante fijado tiene en cuenta los triunfos durante esa primera etapa de la Champions. A 2’8 se paga la victoria y a 930.000 euros el empate. El Liverpool ganó sus seis partidos, por cinco con una derrota el Real Madrid. Es decir, por este concepto los de Klopp recaudaron 16’8 millones, mientras que los de Ancelotti se llevaron 14.

El resto fue igual para los dos. Desglosados serían 15’6 por participar en la fase de grupos, 9’6 por pasar a octavos, 10’6 por meterse en cuartos, 12’5 por hacerlo en semifinales y 15’5 por llegar a la final. En total, 63’8 de base.

Así que en caso de ser campeón y sumando todos los conceptos, el Liverpool recaudaría 85’1 millones, mientras que el Madrid se quedaría en 82’3. A ello habría que sumar que la UEFA paga 3’5 millones por jugar la Supercopa de Europa. No son cantidades despreciables.




Source link

Salir de la versión móvil