En julio se detendrá la caída del empleo: AMLO

El Mandatario destacó que, a pesar de la crisis económica y de la pandemia de Covid-19, se incrementó 10 por ciento el envío de remesas durante el primer semestre del año.

Más allá de optimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su pronóstico de recuperación económica se va cumplir y a partir de julio, se detendrá la caída del empleo formal.

En un videomensaje grabado desde Palacio Nacional, el Mandatario informó que, en base a la estadística que tiene, a partir de julio no habrá pérdida de empleo formal y en agosto, el país podría empezar a registrar un incremento en el número de plazas formales.

Ya julio no vamos a perder empleos. Si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo al empleo formal, a los trabajadores inscritos en el Seguro Social. Si no hay aumento, se va a mantener, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social pero ya vamos a detener la caída, y si no aumentamos para julio, para agosto sí y hacia adelante”, afirmó.

López Obrador hizo un recuento de la pérdida de empleos que registró el país a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“En abril, se perdieron 555 mil empleos de los trabajadores inscritos en el Seguro Social. En mayo, ya la pérdida fue menor, se redujo a 345 mil empleos y en lo que va de junio, de acuerdo a datos preliminares, ya solo son 70 mil empleos”, detalló.

Pero destacó que la estrategia de su gobierno mediante la cual se apuesta por transferencias directas de recursos a quienes menos tienen, está favoreciendo la recuperación económica.

Además, dijo que la recuperación económica nacional se complementará con la entrada en vigor del T-Mec, a partir del próximo miércoles.

“Todo esto se complementa con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Con Estados Unidos el primero entra en vigor el Tratado en un momento muy oportuno porque esto va significar más inversiones, más empleos, más bienestar para México y nos va apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía”, agregó.

En Estados Unidos, resaltó que se están más de tres billones de dólares para la recuperación económica, lo cual también favorece a México a través del envío de remesas.

“Hay 34 millones de mexicanos en Estados Unidos y esto nos está ayudando porque le estoy dando seguimiento a cómo se están comportando las remesas, lo que envían los paisanos a sus familiares y resulta que no se han caído las remesas a pesar de la crisis económica y de la pandemia. Tengo mi cálculo de que en este semestre, de enero a junio, el incremento de las remesas va llegar al 10 por ciento a pesar de la crisis económica y de la pandemia, esto significa también reactivar la economía del país porque ese dinero llega abajo, llega como a ocho o diez millones de familias pobres de México”, añadió.

Andrés Manuel López Obrador concluyó su mensaje destacando que continuará enfrentando la pandemia de Covid-19 así como a la delincuencia para garantizar la paz y el bienestar de los mexicanos con rectitud, sin corrupción y sin lujos en el Gobierno.

Se prevé que el próximo miércoles, el Mandatario ofrezca un mensaje más amplio sobre la recuperación económica del País.




Source link