En la audiencia del Congreso, TikTok se compromete a eliminar los datos de los usuarios estadounidenses de sus servidores 'este año'

En la audiencia del Congreso, TikTok se compromete a eliminar los datos de los usuarios estadounidenses de sus servidores ‘este año’

En su testimonio ante el Congreso de EE. UU. esta mañana, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, dijo que la compañía planea eliminar todos los datos de los usuarios de EE. UU. de los servidores de la compañía para fin de año. El compromiso se compartió como parte de las declaraciones de apertura de Chew, que detallaron la iniciativa de la empresa conocida como Proyecto Texas. El plan implica la reubicación de los datos de los usuarios de EE. UU. a los servidores de Oracle con sede en los EE. UU., donde el personal estadounidense supervisaría los datos.

El plan es una parte de la agenda más amplia de TikTok para evitar que el gobierno de los EE. UU. prohíba la popular aplicación de entretenimiento de video por motivos de seguridad nacional. La compañía también tiene como objetivo convencer al Congreso de que tiene una serie de protecciones incluidas en su aplicación diseñadas para mantener seguros a los usuarios más jóvenes, y tanto los creadores con sede en EE. UU. como las pequeñas empresas confían en ella para generar ingresos, entre otras cosas.

Sin embargo, con el Proyecto Texas, la misión de TikTok se centra en lo que Chew denominó un “cortafuegos” que bloquearía los datos protegidos de los usuarios estadounidenses del acceso extranjero no autorizado, es decir, por supuesto, el PCCh. En un poco de buena marca, el nombre “Texas” se refiere al lugar donde tiene su sede Oracle.

Los planes generales de TikTok para el Proyecto Texas ya se conocían: la compañía escribió en junio pasado a los senadores republicanos para asegurarles cómo estaba trabajando en una iniciativa para reforzar la seguridad de los datos para los usuarios de EE. UU. La carta se escribió en respuesta a una divulgación anterior en el Congreso que siguió a un informe de BuzzFeed News que afirmaba que algunos empleados con sede en China tenían acceso a los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU. En la respuesta de TikTok, explicó cómo pretendía reubicar y salvaguardar los datos. Sin embargo, la carta no se comprometía con un plazo para la reubicación de los datos.

En el testimonio de esta mañana, Chew le dio a TikTok una fecha límite para ese movimiento, y señaló que la compañía esperaba eliminar datos de sus propios servidores este año.

“Hoy, los datos de TikTok de EE. UU. se almacenan de forma predeterminada en el servicio de Oracle”, dijo Chew. “Solo el personal examinado que opera en una nueva empresa llamada TikTok US Data Security puede controlar el acceso a estos datos. Ahora, además, tenemos planes para que esta empresa informe a una junta estadounidense independiente con sólidas credenciales de seguridad. Ahora todavía hay trabajo por hacer”, continuó. “Tenemos datos heredados de EE. UU. en nuestros servidores en Virginia y en Singapur. Estamos eliminando aquellos que esperamos que estén completos este año”, dijo.

“Cuando se haga eso, todos los datos estadounidenses protegidos estarán bajo la protección de la ley estadounidense y bajo el control del equipo de seguridad liderado por Estados Unidos. Esto elimina la preocupación que algunos de ustedes han compartido conmigo de que los datos de los usuarios de TikTok pueden estar sujetos a la ley china”, agregó Chew.

Posteriormente, se preguntó al ejecutivo sobre otros aspectos de la seguridad de sus datos, incluido si se comprometería o no a no vender datos de usuarios estadounidenses a nadie. Aquí, Chew no pudo proporcionar una respuesta directa. Después de responder inicialmente que TikTok no vendería a los corredores de datos, dijo que “se comunicaría con usted” sobre los detalles sobre si vendía o no datos a alguien, después de haber sido presionado para responder más directamente.

Además, el CEO no pudo aclarar si Project Texas separaría completamente a TikTok de su matriz china, ya que podría haber tecnologías que estuvieran interconectadas.

Además, cuando se le preguntó si algún empleado en China tendría o no acceso a los datos de EE. UU., el ejecutivo respondió: “Después del Proyecto Texas,… la respuesta es no”, una respuesta que plantea la pregunta de cuántos empleados chinos podrían acceder a la información. datos ahora.

También se preguntó al ejecutivo si los empleados chinos de ByteDance estaban sujetos o no a la ley china, incluida la Ley de Inteligencia Nacional de 2017, que exige que cualquier organización o ciudadano ayude y coopere con el trabajo de inteligencia estatal. Chew eludió responder al principio al señalar que, “al igual que muchas empresas, incluidas muchas empresas estadounidenses, contamos con una fuerza laboral global que incluye ingenieros en China”.

Cuando se le volvió a pedir que respondiera solo sí o no, luego dijo “en el pasado, sí, pero estamos construyendo el Proyecto Texas y estamos comprometidos a bloquear todos los datos protegidos”.


Source link