El tiempo corre para que Uber electrifique su flota, y la compañía de viajes compartidos quiere que los fabricantes de automóviles ayuden diseñando vehículos eléctricos más baratos para sus conductores.
Los legisladores están fijando plazos para que las empresas de viajes compartidos abandonen los combustibles fósiles (la Junta de Recursos del Aire de California entre ellas), y Uber tiene sus propios plazos de electrificación, que van desde 2025 a 2030. Eso está muy bien, pero los vehículos eléctricos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de las personas, incluidos conductores de viajes compartidos.
Entonces, el director ejecutivo Dara Khosrowshahi dice que Uber está en conversaciones con los fabricantes de automóviles para construir vehículos eléctricos que sacrifiquen la velocidad, o incluso una rueda o dos, para reducir el precio de etiqueta. El CEO no nombró a los fabricantes de automóviles específicos con los que Uber aparentemente está trabajando, pero el año pasado la compañía presentó un prototipo centrado en viajes compartidos del fabricante de automóviles Arrival, con sede en el Reino Unido.
“Las velocidades máximas que tienen muchos autos no son necesarias para la conducción en la ciudad asociada con los viajes compartidos”, dijo Khosrowshahi el jueves en un Wall Street Journal evento. “También estamos hablando de vehículos que están especialmente diseñados” para entregar cosas como comestibles, agregó. “Puedes imaginar vehículos más pequeños, de dos ruedas, de tres ruedas, que tengan un espacio en el maletero que pueda atravesar el tráfico más fácilmente y que tengan una huella mucho más pequeña, tanto en términos de huella ambiental como de tráfico, que digamos un automóvil”.
El CEO también dijo que el área de pasajeros podría cambiar, con los pasajeros potencialmente “enfrentándose”. (El ejecutivo tampoco dijo si Uber cubriría los costos detallados de los episodios de mareos que supongo que esto desencadenaría).
Cuando se trata de entrega de comidas y comestibles, Uber no es la única empresa que ve potencial en vehículos mucho más pequeños con menos ruedas. Incluso en mercados como los EE.UU., donde rickshaws automáticos no son comunes, varias compañías han hablado de esta idea en los últimos años, incluyendo Arcimoto y Electra Mecánica.
Source link