En la lucha anticorrupción, no debe haber distingos entre aliados y adversarios del gobierno en turno: CPC

En un posicionamiento respecto del “informe técnico” de la Función Pública sobre Manuel Bartlett, el CPC subrayó la necesidad de no dejar margen de sospecha.

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción señaló este lunes que el combate a la corrupción debe efectuarse sin distingo de aliados o adversarios y sobre tres pilares: legalidad, imparcialidad y credibilidad.

En un posicionamiento respecto del “informe técnico” de la Secretaría de la Función Pública sobre Manuel Bartlett, el CPC subrayó la necesidad de no dejar margen de sospecha y hacer valer el apotegma juarista de “al margen de la ley nadie, por encima de la ley nada”.

Sin pronunciarse sobre la resolución de la Secretaría encabezada por Irma Eréndira Sandoval, el CPC advirtió que la culpabilidad o inocencia de nadie, incluyendo funcionarios de administraciones presentes o pasadas, no puede estar sujeta a voluntades personales, sino al estricto apego a la Constitución y a las leyes.

En su posicionamiento, el CPC señaló textualmente:

Somos del parecer que el genuino combate a la corrupción debe basarse sobre tres pilares: la legalidad, la imparcialidad y la credibilidad. Y, por tanto, dicho combate no puede obviar ni trascender disposiciones del marco legal, debe exhibir evidencias de que no hay distingos para aliados ni adversarios de la administración en turno y no debe dejar margen de sospecha respecto de las actuaciones de los encargados de tan delicada encomienda. Desde el CPC, pugnaremos siempre por el respeto a estos principios, que consideramos deben ser también los del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

A continuación, el texto íntegro del Posicionamiento del CPC:




Source link