Sergio Álvarez Díaz (Avilés, 1992) cumple su segunda temporada como jugador del Eibar. Recién superada una lesión muscular que le ha tenido parado más de dos meses, ahora espera poder ayudar más al equipo para lograr la permanencia.
Estamos en el ecuador y están cuatro por encima del descenso. ¿Qué le parece?
Creo que la primera vuelta ha sido un poco irregular. Lo que tenemos que intentar conseguir en esta segunda vuelta es un poco de regularidad y mantener en todos los partidos nuestras señas de identidad.
La igualdad es máxima hasta el momento…
Sí, cada año hay mejores equipos. Ganar un partido parece que cuesta un mundo, aunque confío que en la segunda vuelta el equipo va a hacer más puntos y va a ofrecer una mejor versión. Vamos a conseguir esa regularidad porque, como se ve en los entrenamientos, toda la plantilla rema en la misma dirección.
¿Cómo ve la segunda vuelta y dónde marca el listón de la permanencia?
Yo tengo la tranquilidad de que el equipo está en una línea ascendente desde el principio, la gente nueva cada vez está más asentada y los que tenemos bagaje de otros años creo que estamos dando un paso adelante.
Ahora mismo cuentan con muchas bajas en la plantilla y usted se acaba de recuperar. ¿Cómo lo gestionan?
Si algo caracteriza al Eibar es esa intensidad que metemos todos en cada entreno y que luego se plasma en los partidos. Vamos saliendo y entrando jugadores y el nivel se mantiene y eso también es en parte gracias al míster. Para mí tenemos una gran plantilla y está muy equilibrada.
Esto hizo que prácticamente pasara de la enfermería al once titular.
La lesión fue difícil tanto a nivel muscular como, sobre todo, a nivel mental. Pasar más de dos meses sin poder entrenar ni aportar nada a mis compañeros es complicado. Cuando me presenté aquí la semana después de vacaciones estábamos solo dos mediocentros disponibles.
El año pasado le costó arrancar y esta temporada también va de menos a más.
En líneas generales este segundo año me siento con más confianza y con las ideas más claras dentro de lo que nos pide Mendilibar. Al final creo que eso se plasma en el nivel que estoy dando.
Cumple su segunda temporada en el Eibar tras llegar desde el Sporting. ¿En qué nota las diferencias?
El Eibar parece que es un lugar más tranquilo. Afrontar nuevos retos y salir un poco de tu zona de confort también es muy necesario y estoy muy contento de haber venido aquí. Pese a que sea un club sencillo y humilde está colmado de unos valores que en otros muchos sitios parece que están un poco en desuso.
El club apostó fuerte por usted pagando cuatro millones en el que fue el fichaje más caro hasta entonces.
Quizás el año pasado estaba algo más en mi cabeza. Ahora únicamente me dedico a intentar entrenar lo mejor posible, a estar disponible y a mí mejor nivel el máximo tiempo posible y lo demás es el futbol el que dictamina. Tengo la conciencia muy tranquila.
¿Qué hace fuera del fútbol?
Estoy estudiando el grado de Magisterio de Educación Primaria a distancia. Ahora tengo tres exámenes y por las tardes toca prepararlos y dedicarle un poco más de tiempo y esfuerzo. Vivo aquí con mi chica, que también es como yo de Avilés, y estamos encantados con lo respetuosa que es la gente, con la gastronomía y también disfrutamos mucho de la tierra porque siempre que podemos vamos a visitar una u otra cosa. Otro de mis hobbies son los videojuegos. Ahora con el online y todos estos avances tengo la posibilidad, mientras estoy jugando, de hablar con amigos de toda la vida.
Hablábamos de esfuerzo y eso con Mendilibar es innegociable. ¿Cómo le describiría?
Mendilibar es una persona transparente. Lo que le ves es lo que le sale de dentro. Es un entrenador con mucho carácter que al jugador le tiene 100% implicado. Siempre te pide la máxima intensidad y tienes que dar lo mejor de ti, pero eso es del verde para dentro. Una vez que termina el entreno o el partido es una persona más cercana que a los
jugadores nos da mucha libertad y nos respeta mucho.
Además, es experto en reconvertir jugadores. Siempre ha sido mediocentro aunque a veces también juega como central. ¿Dónde está más cómodo?
Me gusta más jugar de mediocentro porque llevo prácticamente toda mi carrera deportiva ahí, pero a medida que he ido jugando partidos como central me he ido sintiendo más cómodo. Obviamente tienes que ir cogiendo conceptos o vivir situaciones a las que no estás acostumbrado, pero es otro paso adelante más en mi carrera poder competir en esa demarcación. Es todo un lujo.
Source link