Empresas como Materiales de secoya (recaudó $ 792 millones), Li-Cycle (Canadá, recaudó $ 667,7 millones) y Green Li-ion (Singapur $ 15 millones) se han hecho un nombre en el reciclaje de baterías. La actividad de reciclar las baterías de litio existentes sigue siendo uno de los frutos secos más difíciles de roer, ya que el mundo intenta desesperadamente pasar a fuentes de energía más renovables y limpias.
En este momento, las baterías de iones de litio son una de las pocas soluciones viables para descarbonizar la energía, pero el mundo tiene una gran dependencia de los países que extraen litio, lo que crea un impacto ambiental no deseado, restricciones en la cadena de suministro y tensiones geopolíticas.
a cero es una nueva empresa de Alemania que dice que está ofreciendo un proceso novedoso para recuperar materiales críticos como el litio, el níquel y el cobalto de las baterías de iones de litio.
Ahora ha recaudado 3,5 millones de euros en una ronda de financiación previa a la semilla dirigida por Atlantic Labs, con sede en Berlín. Verve Ventures, Possible Ventures, ángeles y otros fundadores se unieron a la ronda, por ejemplo, el ex miembro de la junta de VW Jochem Heizmann, así como los cofundadores de Personio y FINN, entre otros.
Con la nueva financiación, tozero construirá su planta prototipo en Munich, Alemania. Aquí es donde se planea producir un tercio de las baterías de iones de litio de Europa para 2030.
Sarah Fleischer y la Dra. Ksenija Milicevic Neumann, cofundadoras de tozero, también cuentan con el apoyo y el asesoramiento técnico del Prof. Bernd Friedrich, pionero en la investigación de reciclaje de baterías en IME, RWTH Aachen University.
La idea de Tozero es devolver al mercado las materias primas de las baterías como el litio, el cobalto, el níquel, etc. como materiales nuevos aptos para baterías para los productores de baterías. Si funciona, esto reduciría la huella ambiental de la industria de las baterías. Uno solo puede esperar…
Source link