En las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, cobran por realizar pruebas Covid-19 | Videos

En las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo, cobran por realizar pruebas Covid-19 | Videos

En la Ciudad de México, las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo cobran por realizar pruebas que detecten el virus SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19.

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, anunció este viernes la instalación de módulos en los que se realizarán las pruebas Covid, en diversas plazas públicas; sin embargo, los tests tendrán un costo máximo de 200 pesos.

A través de un video difundido en rede sociales, Tabe Echartea explicó que primeramente se había solicitado al Gobierno de la Ciudad de México a que instalara los quioscos de pruebas gratuitas, y ante la falta de respuesta el gobierno liderado por Claudia Sheinbaum, la alcaldía de la Miguel Hidalgo autorizó a laboratorios privados a instalar los módulos Covid.

“Esto lo estamos haciendo con la finalidad de reducir las molestias que nuestros vecinos y vecinas al ir a clínicas o laboratorios públicos y privados y encontrarse las filas larguísimas”, expone el alcalde de la Miguel Hidalgo.

A partir de mañana instalaremos 10 módulos en distintos puntos de la Miguel Hidalgo para realizar pruebas Covid a menos de $200.

Aquí te explico👇. pic.twitter.com/7749YTJ0Eb

— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) January 7, 2022

Estos módulos estarán disponibles a partir del sábado 8 de enero.

Por otra parte, vecinos criticaron al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, y al Partido Acción Nacional (PAN) por “lucrar con la salud de las personas”, luego de que desde el pasado miércoles se instalara un módulo en la explanada de dicha alcaldía para la “aplicación de pruebas Covid con costo en sustitución del que era gratis”.

Te podría interesar: Pruebas Covid gratuitas en estas plazas comerciales de la CDMX

El pasado 5 de enero el alcalde compartió un video en sus redes sociales anunciando la instalación de los módulos a cargo del Centro AEMEH, “a precio accesible”; sin embargo, La Jornada informó que los habitantes de esa localidad reportaron que por las pruebas rápidas cobraran 310 pesos las aplicadas con sangre, y 320 las nasofaríngeas.

Santiago Taboada argumentó que estos módulos son “una opción más” para los vecinos de la Benito Juárez para acceder a las pruebas Covid.

Frente al creciente número de contagios y el avance de la cepa Ómicron en México y en la #CDMX, debemos actuar con responsabilidad, no bajar la guardia y mantener activa nuestra economía.

🔵🎥 VIDEO COMPLETO: https://t.co/egFilanYTC pic.twitter.com/NsSkAAbRsk

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) January 6, 2022




Source link