In The Heights se centra en Usnavi después de la prematura muerte de sus padres en Washington Heights, pero ¿dice el musical lo que realmente les sucedió?
En las alturas sigue a Usnavi mientras dirige la bodega de Washington Heights de sus padres fallecidos, pero ¿qué pasó realmente con sus padres? La nueva película musical sigue a Usnavi y la familia del vecindario en la comunidad latina de Washington Heights, Nueva York, Nueva York. En las alturas es adaptado de Hamilton el musical de Broadway del mismo nombre del escritor y estrella Lin-Manuel Miranda 2008, y es un reflejo del vecindario en el que creció y una forma de exhibir su orgullo puertorriqueño.
Anthony Ramos, quien originó los papeles de John Laurens y Philip Hamilton en Hamilton, interpreta a Usnavi de la Vega, un huérfano de 20 y tantos años que dirige la bodega de su familia con su primo Sonny y sueña con abrir un bar en su tierra natal, la República Dominicana. Usnavi está vinculado a Washington Heights con su amor desesperado por su vecina Vanessa y la protección de su primo Sonny, aunque está preocupado por irse de Nueva York a la República Dominicana, aparentemente como una forma de hacer realidad el sueño de su padre y dejar un legado para él. familia.
Los padres de Usnavi, especialmente su padre, y su legado son importantes para sus sueños y motivaciones, aunque no se revela mucho sobre ellos además de sus muertes vagas e intempestivas. Usnavi menciona que llegó a Estados Unidos con sus padres cuando tenía ocho años y que Sonny aún era un bebé, y que la abuela Claudia lo crió después de la muerte de sus padres. Antes de mudarse a Washington Heights, su padre era dueño de un bar en una playa de República Dominicana, que Usnavi luego esperaba comprar y reinventar. Exactamente cuándo y cómo fallecieron los padres de Usnavi nunca se revela en la película o en el musical original, aunque sea lo que sea, les quitó la vida a ambos al mismo tiempo.
En las alturas es parecido a West Side Story en centrarse en lo que significa ser un inmigrante latino en la ciudad de Nueva York y Estados Unidos, y la importancia de establecer una comunidad de personas con una historia compartida. Usnavi se centra en su legado como inmigrante republicano dominicano como una fuente de orgullo latinx y en mantener una conexión cercana con sus padres, aunque en el transcurso de la película se da cuenta de que debería centrarse en cimentar el legado latinx de Washington Heights. Al igual que Nina dejando Washington Heights para salvarlo, Usnavi tiene que quedarse. Quería mudarse a la República Dominicana para asegurar lo que creía que había sido el sueño no realizado de su padre, pero ayudar a Sonny y mantener al barrio alejado de la gentrificación era un legado más duradero para Usnavi.
La relación de Usnavi con sus padres todavía impacta profundamente casi todos los aspectos de su vida, a pesar de que fallecieron cuando él era muy joven. Al no mudarse a la República Dominicana, Usvani casi sintió como si estuviera traicionando a sus padres y su legado, pero el mural de Graffiti Pete de la playa de la República Dominicana en la bodega se convirtió en una forma para que Usnavi conmemorara a sus padres mientras preservaba la nueva vida que sus padres hicieron. para él en Washington Heights. Teniendo en cuenta que sus padres lo llamaron Usnavi después de pronunciar mal “US Navy” cuando visitó Estados Unidos por primera vez, En las alturas sugiere que siempre pudo haber sido su plan que Usnavi permaneciera en Estados Unidos.