Tuca & Bertie: Por qué las críticas son tan positivas |

La temporada 2 de Tuca & Bertie en Adult Swim ha recibido críticas muy favorables. He aquí por qué los críticos se están enamorando del espectáculo surrealista pero tierno.

He aquí por qué Adult Swim’s Tuca y Bertie, recién salido de su estreno de la temporada 2, está recibiendo críticas favorables y positivas de los críticos. La serie de televisión animada es elogiada por su mezcla sorprendentemente y hábilmente equilibrada de humor surrealista, así como por sus comentarios prácticos sobre la salud mental, la amistad femenina y la vida laboral millennial. A juzgar por la brillante recepción que han recibido los primeros cuatro episodios enviados a la crítica, el impulso de la serie no muestra signos de desaceleración.

A pesar de recibir críticas cálidas, Tuca y Bertie fue cancelada por su plataforma original, Netflix, después de solo una temporada en 2019. Afortunadamente, el bloque Adult Swim de Cartoon Network retomó la serie un año después, aumentando la expectativa de una temporada de seguimiento largamente merecida. Creado por Lisa Hanawalt, quien también fue productora y diseñadora de producción principal de la aclamada caricatura de tragicomedia de Netflix. Bojack Horseman, el programa sigue a un par de pájaros antropomórficos, la compulsiva Tuca (Tiffany Haddish) y la nerviosa Bertie (Ali Wong), mientras navegan por sus carreras, el sexo y su propia amistad amorosa (pero quizás codependiente) entre ellos.

Temporada 2 de Tuca y Bertie actualmente tiene un 100% perfecto en Rotten Tomatoes, en comparación con el puntaje de la temporada 1 del 98%. Los críticos han destacado el complejo feminismo del programa, su tono de alta energía y su descripción comprensiva de temas relevantes como la ansiedad social y la agresión sexual.

Tuca y Bertie sigue siendo una mezcla única de surrealismo exuberante, psicología extrema y camaradería completamente identificable … El programa se ha convertido en un vehículo inteligente a través del cual explorar el trauma reprimido, el sexismo en el lugar de trabajo y lo que puede ser la amistad más nutritiva y corrosiva a la vez. en TV.

Pizarra

… la serie de culto … hace el cambio [to Adult Swim] en gran parte ileso, todavía chisporroteando con una energía surrealista que contrasta perfectamente, ya veces se mezcla, con las ansiedades de sus personajes sobre la vida después de los 20 años.

Decider

En su segunda temporada Tuca y Bertie se inclina más hacia las delicadas emociones que hicieron que la temporada 1 fuera tan revolucionaria sin perder nunca su sentido de asombro. El hecho mismo de que esta amabilidad esté respaldada por la cadena conocida por su animación pionera hace que esta temporada se sienta más rebelde que nunca.

El enfoque único de Hanawalt hacia la animación y la comedia también ha sido aclamado por la crítica. Aunque el estilo visual surrealista del programa puede parecer demasiado extravagante para algunos al principio, la fluidez y la psicodelia del programa deberían ganarse a los escépticos para la temporada 2. Las leyes de la física no se aplican en Bird Town a medida que los modelos de personajes cambian y los fondos cambian, pero los críticos lo han hecho. Descubrió que todo este caos enuncia los ricos temas del espectáculo. Quizás lo más significativo, sin embargo, es que los críticos han discutido Tuca y Bertieaspectos feministas, especialmente en lo que respecta a su nuevo hogar en Adult Swim. El bloque de programación ha recibido críticas en el pasado por su personal dominado por hombres, por lo que un programa centrado en temas claramente femeninos es un soplo de aire fresco.

indieWire

Su animación, su estilo, su creatividad visual es una parte esencial de su narración, de una manera que solo te hace desear que más programas puedan deslumbrar tus ojos de manera tan constante, tirar de las fibras del corazón y hacer que tu mente se tambalee.

… presentando Tuca y Bertie a [Adult Swim’s] lineup habla del deseo de inspirar conversaciones socialmente relevantes con su programación … Tuca y Bertie anima inteligentemente la alineación, recordándonos las muchas formas en que la animación cuenta historias multidimensionales que les hablan a todos, no solo a los chicos.

Polígono

En la segunda temporada del programa, que se transmite en su nuevo hogar en el bloque Adult Swim de Cartoon Network, la serie consolida su estatus como una de las comedias de situación más divertidas y matizadas que exploran la amistad femenina moderna … Nunca pensé que un programa animado pudiera atreverse no solo a centrarse en las mujeres de la generación del milenio, pero para sacar comedia de temas tabú como el acoso laboral, las ITS, las enfermedades mentales, la sobriedad y la agresión sexual.

Además, la animación alucinante y el tono absurdo de la serie encajan perfectamente con el tipo de comedia fumeta de Adult Swim. Habiendo dicho eso, Tuca y Bertie temporada 2 está lidiando con más problemas humanos que la temporada pasada, ya que las relaciones personales y profesionales del dúo se vuelven más desordenadas y complicadas. Bertie intenta superar su ansiedad mientras el acoso en el lugar de trabajo la exaspera, y Tuca lucha con el compromiso mientras navega por la economía de los conciertos y su novio más informal. Hanawalt magnifica estos elementos sin dejar de ser fiel a su peculiar visión, lo que sugiere que su serie está en una trayectoria ascendente.