En medio de despidos y acusaciones de fraude, el FBI arrestó al CEO de NS8 luego de su financiamiento de verano de más de $ 100 millones

En medio de despidos y acusaciones de fraude, el FBI arrestó al CEO de NS8 luego de su financiamiento de verano de más de $ 100 millones

El eslogan de el anuncio de hoy de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York lo dice todo: “Adam Rogas supuestamente recaudó $123 millones de inversionistas utilizando estados financieros que mostraban decenas de millones de dólares en ingresos y activos que no existían”.

Rogas, el cofundador y ex director ejecutivo y director financiero y miembro de la junta de la compañía de prevención de fraude con sede en Las Vegas, NS8, fue arrestado hoy por la Oficina Federal de Investigaciones y en el tribunal de Manhattan acusado de fraude de valores, fraude en la oferta de venta de valores y el fraude electrónico.

La semana pasada, la compañía despidió a cientos de empleados cuando surgieron informes de una investigación realizada por la Comisión de Bolsa y Valores, según un informe en Forbes.

“Esta es una situación que evoluciona rápidamente”, dijo Lightspeed Ventures a Forbes en un comunicado. “Estamos conmocionados por la noticia y hemos tomado medidas para informar a nuestros LP. Sería prematuro hacer más comentarios en este momento”. Empresas de velocidad de la luz ayudó a liderar la Serie A de $ 123 millones de NS8 este junio. Otros inversores incluyen Edison Partners, Lytical Ventures, Sorenson Ventures, Arbor Ventures, Hillcrest Venture Partners, Blu Venture Investors y Bloomberg Beta, por datos de la base de datos.

Las acusaciones son, de hecho, impactantes.

“Como se alega, Adam Rogas era el zorro proverbial que cuidaba el gallinero”, dijo Audrey Strauss, fiscal federal interina para el Distrito Sur de Nueva York, en un comunicado. “Mientras recaudaba más de 100 millones de dólares de los inversores para su empresa de prevención de fraudes, el propio Rogas presuntamente cometía un fraude descarado. El arresto de hoy de Rogas asegura que será responsable por su presunto plan”.

Supuestamente, mientras Rogas tenía el control de las cuentas bancarias y las hojas de cálculo que detallaban sus transacciones con los clientes, cocinó los libros para mostrar transacciones millonarias que no existían.

Desde enero de 2019 hasta febrero de 2020, el FBI alega que entre el 40% y el 95% de los supuestos activos totales en el balance de NS8 eran ficticios, según el comunicado. Durante el mismo período, Rogas alteró los extractos bancarios para reflejar $40 millones en ingresos que simplemente no estaban allí, según las acusaciones del Departamento de Justicia.

Sobre la base de esos datos financieros falsos, NS8 pudo recaudar más de $ 120 millones de algunas firmas de inversión de primer nivel, incluidas Lightspeed Venture Partners y AXA Ventures.

Rogas logró engañar no solo a las firmas de inversión, sino también a los auditores que estaban realizando la diligencia debida en su nombre. Después de que se completó la ronda, NS8 hizo una oferta secundaria, que permitió a Rogas cobrar $17,5 millones a través de ventas personales y a través de una empresa que él controlaba, según el comunicado del Departamento de Justicia.

“Parece irónico que el cofundador de una empresa diseñada para prevenir el fraude en línea participara él mismo en actividades fraudulentas, pero hoy eso es exactamente lo que alegamos que hizo Adam Rogas. Rogas supuestamente recaudó millones de dólares de inversionistas basados ​​en afirmaciones financieras ficticias y, al final, se llevó casi $17.5 millones de ese dinero”, dijo el subdirector del FBI, William F. Sweeney Jr. “Dentro de nuestra compleja rama de delitos financieros, los valores los casos de fraude siguen estando entre nuestras principales prioridades. Hemos visto demasiados ejemplos de actores sin escrúpulos que participan en este tipo de actividad delictiva, y seguimos trabajando diligentemente para eliminar este comportamiento cuando y donde lo encontremos”.


Source link