El lote de YC muestra que los fundadores siguen siendo optimistas sobre fintech

En medio de la exageración de la IA, no se olvide de la ausencia de código

by

in

La startup sin código Softr, que permite a sus clientes crear aplicaciones a partir de sus datos existentes, Anunciado martes que agregó Google Sheets a su lista de integración.

Anteriormente, Softr se centró en las bases de datos de Airtable. Su movimiento para admitir datos del producto de hoja de cálculo de Google probablemente amplíe su grupo de clientes potenciales. Incluso antes de esa expansión, el CEO Mariam Hakobian dijo a TechCrunch+ que su empresa aumentó sus ingresos recurrentes anuales 3 veces desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

La rápida expansión de los ingresos de Softr es un buen recordatorio de que, si bien el mundo de la tecnología parece estar completamente consumido por todo lo relacionado con la IA, hay mucho trabajo en curso en otras áreas que vale la pena vigilar.

Dicho esto, existe una conexión interesante entre la IA y el código sin código que vale la pena anotar: ambos son potencialmente grandes expansores de la capacidad humana. Las herramientas de IA podrían funcionar como una especie de segundo cerebro para los ocupados digitalmente, y los servicios sin código pueden permitir que los no desarrolladores construyan las herramientas que necesitan para completar su trabajo. En ambos casos, los géneros de desarrollo de nuevas tecnologías tienen la oportunidad de ayudar a la gente normal a hacer mucho más, más rápido y, a menudo, a bajo costo.

Algo más que las herramientas modernas de IA y el uso compartido sin código es la accesibilidad. Softr, por ejemplo, aumentó su base de usuarios registrados de 35 000 a 150 000 en 2022. Eso es realmente mucho para un servicio que, hasta hace poco, era específico de Airtable. En el lado de la IA, no necesito reiterar cuánta demanda existe en el mercado para las herramientas LLM modernas.

Profundicemos en el progreso de Softr desde la última vez que cubrimos la empresa y hablemos sobre lo que podemos aprender sobre el progreso sin código como método para crear software más accesible.

Softr, sin código y empoderando a los habituales

Pregúntele a cualquier persona que trabaje en una empresa que crea software y que no sea parte de las organizaciones de ingeniería o de productos cuánto tiempo les tomará construir algo para sus propias necesidades. Sin siquiera hacer bromas sobre los boletos de Jira, todos sabemos cuál será la respuesta. Y hasta cierto punto, la situación estándar tiene sentido: lo que necesitan los empleados que no son desarrolladores suele ser un software bastante básico, y los ingenieros costosos deben centrarse en la oferta principal de la empresa, no en las herramientas internas.




Source link