En medio de nuevos cierres por COVID-19, Senado aprueba extensión de ayuda económica a pequeñas empresas

by

in


Los demócratas impulsaron este martes una extensión temporal del popular programa de subsidios para pequeñas empresas a través del Senado, un desarrollo inesperado en medio de nuevos picos diarios de casos de coronavirus a lo largo del país que están causando nuevos cierres de bares y otras empresas.

La medida propuesta por el senador de Maryland Ben Cardin se produjo horas antes de la fecha límite para solicitar el programa que se creó en marzo, y ha sido modificado dos veces desde entonces. Cardin, el principal demócrata en el Comité de Pequeñas Empresas, solicitó la aprobación unánime de la extensión del Programa de Protección de Cheques hasta el 8 de agosto.

Legisladores que forman parte de la minoría en el Senado casi nunca tienen éxito en tales intentos, pero la presión influyó en los republicanos del Senado, quienes han retrasado progreso en un quinto proyecto de rescate económico por el coronavirus en preparación de regresar a casa para un receso de dos semanas.

Casi $130 mil millones quedan de los $660 mil millones aprobados hasta ahora para el programa de subsidios, que proporciona subsidios directos a las empresas perjudicadas por la pandemia de coronavirus, que golpeó la economía ya que los consumidores y los trabajadores se vieron obligados a quedarse en casa durante gran parte de la primavera.

Los subsidios vienen en forma de préstamos federales que pueden ser totalmente perdonados si las empresas siguen reglas como la utilización del 60% del préstamo para pagar a sus empleados. Los préstamos han sido un salvavidas para más de 4 millones de empresas.

El máximo demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York, celebró el inesperado triunfo para el partido diciendo que los renovados problemas económicos están reavivando el interés en el programa.

“Hay un gran número de empresas que necesitarán postularse ahora. Si este programa se hubiese acabado hoy, no habrían tenido suerte”, dijo Schumer. “Ahora con esta extensión, poco tiempo, el 8 de agosto, al menos tienen la oportunidad de volver a presentar una solicitud”. 


Source link