En medio de una competencia creciente, Paramount+ y Showtime se combinan en EE. UU.

En medio de una competencia creciente, Paramount+ y Showtime se combinan en EE. UU.

Casi un año después de que ViacomCBS anunciara su cambiar la marca Para convertirse en Paramount, la compañía ahora está haciendo un cambio importante en su cartera con la noticia de hoy de que integrará completamente Showtime en Paramount+ — el streamer conocido en años anteriores como CBS All Access. La integración incluirá plataformas lineales y de transmisión, señaló la compañía, lo que significa que Paramount+ ahora pasará a llamarse “Paramount+ con Showtime”, mientras que la red de TV lineal Showtime también pasará a llamarse igual en los EE. UU.

Este tipo de consolidación estaba destinado a suceder, dado el entorno competitivo de transmisión de hoy en día, donde incluso Netflix ha visto trimestres más difíciles y ha tenido que adoptar la publicidad para hacer crecer aún más su negocio. Hay muchas opciones para que los consumidores elijan en el mercado de transmisión, y un servicio independiente como Showtime simplemente no tiene la amplitud y profundidad de contenido necesarias para valerse por sí mismo.

Showtime lanzó por primera vez su servicio de streaming over-the-top en 2015, seis años antes de que CBS All Access cambiara su nombre a Paramount+. Sin embargo, Showtime no es tan popular como su hermana menor, Paramount+, que constituye la mayor parte de la base de suscriptores directos al consumidor de la compañía. El servicio de transmisión reportó 46 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2022. La propia Paramount tiene casi 67 millones de suscriptores globales en Paramount +, Pluto TV, Showtime, Noggin y BET+.

La integración no solo tiene como objetivo impulsar el perfil de Paramount+ en el mercado, sino que también ayudará a la red lineal de Showtime. Paramount dijo que los programas originales seleccionados de Paramount+ pronto se unirán a la red de televisión, lo que proporciona un valor incremental para los distribuidores de Showtime y, potencialmente, también para los clientes más lineales.

Los cambios se implementarán más adelante este año y solo involucrarán los niveles premium en Paramount+, aclaró la compañía. Esto permitirá que Paramount+ compita mejor con otros streamers premium, como HBO Max, al mismo tiempo que diferencia su servicio de streaming al ofrecer una combinación de contenido original y premium, canales lineales, noticias y deportes en vivo y películas de Paramount Pictures.

Al igual que HBO, el contenido de Showtime tiende a tener temas más maduros, lo que atrae más a un determinado grupo demográfico más allá de los objetivos del mercado general de Paramount+. Sin embargo, ambos servicios se beneficiarían de una base de usuarios combinada y la capacidad de realizar promociones cruzadas de títulos.

“Esta nueva oferta combinada demuestra cómo podemos aprovechar toda nuestra colección de contenido para generar conexiones más profundas con los consumidores y un mayor valor para nuestros socios de distribución”, escribió el CEO de Paramount, Bob Bakish, en un memorando a los empleados, anunciando la noticia. “Este cambio también impulsará una alineación más sólida entre nuestras ofertas nacionales e internacionales de Paramount+, ya que Paramount+ internacional ya incluye contenido de Showtime. Y, lo que es muy importante, esta integración desbloqueará eficiencias operativas y beneficios financieros en toda nuestra cartera más amplia”, dijo.

Junto con la noticia, Paramount anunció que Chris McCarthy continuará al frente del estudio de Showtime y supervisará las operaciones de red para el canal lineal. También trabajará en estrecha colaboración con Tom Ryan, quien supervisará el negocio de transmisión de “Paramount+ con Showtime”.

La compañía advirtió que con esta transición pueden surgir otros cambios en la programación. Por ejemplo, para enfocarse en construir franquicias a partir de los exitosos programas de Showtime, desviará la inversión de las áreas de bajo rendimiento que “representan menos del 10% de nuestras vistas”. Eso significa que, probablemente, algunas cancelaciones o eliminaciones están en orden. Paramount dice que ha comenzado esas conversaciones con sus socios de producción, pero no anunció qué programas se eliminarán o se elevarán a través de estos cambios.

El servicio de Paramount+ recién fusionado con Showtime competirá directamente con Warner Bros. Discovery, que tiene 94,9 millones de suscriptores globales en HBO, HBO Max y Discovery+. En septiembre, durante la conferencia Communacopia + Technology de Goldman Sachs, Bakish, confirmado que se había discutido internamente una fusión.

“No debería sorprenderte que mientras buscamos tener opciones en el futuro… Francamente, si no tuviéramos esa conversación, deberías despedirnos a todos porque deberíamos tener esa conversación”, había dicho Bakish.

En agosto de 2022, Paramount+ lanzó un paquete de Showtime en la aplicación para clientes de EE. UU. que querían actualizarse a un plan que incluía tanto Paramount+ como Showtime. Paramount ya había integrado el contenido de Showtime con su producto de transmisión en los mercados internacionales, como precursor de los planes de integración nacional de la empresa.


Source link