Ícono del sitio La Neta Neta

“En Melbourne no habrá número uno: Vettel y Lecrerc estarán a la par”


Mattia Binotto asegura que, con vistas a la próxima temporada, no habrá ningún piloto con el rol de número uno en el seno de la Scuderia Ferrari. A diferencia de 2019, Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán libertad para pelear desde el GP de Australia.



El suizo ha cambiado de opinión respecto al año pasado. En los primeros Grandes Premios de 2019, Vettel gozaba del papel de líder del equipo ante su joven compañero y se benefició de algunas órdenes en pista. Sin embargo, la primera temporada de Leclerc en Ferrari ha sido más que meritoria –dos victorias, siete Poles y diez podios–, por lo que el jefe de la formación de Maranello ha decidido replantearse su postura.

“Cuando vayamos a Australia, no habrá número 1. Estarán a la par. Seremos más fuertes el próximo año. Antes de cada carrera, nos sentamos con nuestros pilotos y discutimos todos los escenarios posibles”, comenta Binotto, según recoge el rotativo austriaco ‘Kronen Zeitung’ y publica el portal ‘Soymotor.com’.

El punto más ‘caliente’ de la temporada llegó de la mano del GP de Brasil, en el que los dos pilotos de Ferrari chocaron entre sí y desperdiciaron la ocasión de subir probablemente al podio. Binotto subraya que este tipo de “errores” pueden suceder “de vez en cuando”.

“Créeme, a principios de año tuvimos algunas reuniones que fueron difíciles de gestionar, pero hacia el final de la temporada me encontraba cada vez más cómodo, lo que significaba que nos estábamos acostumbrando como equipo. Ciertamente no ha sido una temporada fácil y todos pueden mejorar. Pero creo que ésta es la forma de optimizar los resultados”, concluye el máximo responsable de Ferrari


Source link
Salir de la versión móvil