México

En Morelos, 180 policías vinculados con el Narco: Cuauhtémoc Blanco | Video

El gobernador estatal, Cuauhtémoc Blanco, indicó que los elementos están identificados y ya son investigados.

Estrella Pedroza

En Morelos, al menos 180 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) trabajan para el narcotráfico, reveló el gobernador estatal Cuauhtémoc Blanco, quien aseguró que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Lo anterior, tras una denuncia –realizada públicamente por el director de Seguridad Pública de Cuautla, Isael Nieto Pliego- de posible colusión de Raúl Gómez, director de Inteligencia; y Ángel Landa, director de Proximidad Social, ambos CES Morelos, que habrían ordenado liberar a secuestradores, detenidos por policías de municipios del municipio de Cuautla, con apoyo de municipios aledaños.

En entrevista, Cuauhtémoc Blanco reconoció que el Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guaneros, tiene identificados a los policías bajo su mando que tienen algún vínculo con la delincuencia organizada.

“Hay 180 policías involucrados con el crimen organizado y ya los tiene identificados el comisionado estatal, José Antonio Ortiz Guarneros. Ya son investigados”, dijo el exfutbolista.

Sobre el caso ocurrido en Cuautla, el gobernador de Morelos aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias. “Primero se tienen que esclarecer porque es muy fácil hablar en medios de comunicación (se refiere a la denuncia de Isael Nieto Pliego)”.

Indicó que le ha solicitado a Uriel Carmona Garanda, titular de la Fiscalía General Estatal, que en las investigaciones se llegue a fondo para saber quién tiene la verdad y quién está mintiendo.

Lo anterior, debido a que el propietario del inmueble donde se realizó las detenciones presentó una denuncia por allanamiento y robo.

Blanco Bravo reveló que policías municipales de Cuautla, entre ellos Isael Nieto Pliego, ya fueron suspendidos hasta que se concluyan las investigaciones.

Al cuestionarle sobre la permanencia de Raúl Gómez Cruz (conocido como “El Piloto”) como director de Inteligencia de la CES, señalado de ordenar el cambio de las versiones en el asunto del secuestro de Cuautla para dejarlos libres- el gobernador de Morelos informó que mientras que Ortiz Guarneros no tome otra decisión seguirá al frente.

“El comisionado tiene mucha confianza en él y tiene toda su confianza, mientras que el comisionado no tome una decisión de poder correr al piloto”, dijo.




Source link

Anuncios

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.